You have reached the website

LOS SECRETOS
DEL CAPPUCCINO

 

pasión por el cappuccino

  • El cappuccino es una deliciosa y cremosa bebida preparada con café espresso, leche y una capa espumosa. En ocasiones se le añade canela en polvo y nata para dar más consistencia a la crema.

    Su deliciosa textura y su sabor se han extendido por todo el mundo, sumando millones de fans del cappuccino. A principios del siglo XX se extendió en Europa, popularizándose y adquiriendo su forma definitiva en 1950.

    Posteriormente llegó a Sudamérica, convirtiéndose en una bebida muy querida y popular en Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. Aunque en Italia el cappuccino se consume exclusivamente para el desayuno, en muchos otros países se disfruta durante todo el día, incluso después de la cena.

  • Cappuccino NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®
 

UN CREMOSO CAFÉ CON MUCHA HISTORIA

La palabra cappuccino proviene del color de los hábitos con capucha usados por los monjes de la Orden de los Capuchinos.
Es una bebida con un interesante origen que se remonta hace más de un siglo en Viena e Italia.

Según cuentan algunas leyendas austriacas, después de la victoria vienesa, el fraile capuchino Marco d'Aviano encontró varios sacos de café que habían sido abandonados por el enemigo. Preparó una bebida caliente hirviendo los granos y la suavizó añadiendo leche, crema y miel. Sin embargo, el término cappuccino es mencionado por primera vez en el norte de Italia en la década de 1930 con la aparición de la máquina de espresso, patentada por el inventor Luigi Bezzera.

CAPPUCCINO DOLCE GUSTO®
 
 
  • A lo largo de los años, los métodos para preparar los cappuccinos han ido cambiando y perfeccionándose, añadiendo incluso algunas notas de sabores distintos como amaranto, caramelo o frutas, así como diferentes detalles de decoración en la taza: ralladura de chocolate, canela, azúcar, etc…

  • Cappuccino NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®
 
  • Cappuccino NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®
  • DESCUBRE LA GAMA DE CAPPUCCINO MÁS
    CREATIVA Y DELICIOSA

    En NESCAFÉ® Dolce Gusto® compartimos una gran pasión por la dulce textura del Cappuccino. Nos encanta su equilibrada combinación de cremosidad, aroma y sabor. Por ello, te ofrecemos la gama de Cappuccinos más amplia e irresistible: Cappuccino, Cappuccino Light, Cappuccino Soja y Cappuccino Ice.