You have reached the website

VOLVER A LA INTRODUCCIÓN "CICLO DE VIDA"

Sección Experta

Para obtener más información sobre cómo actuamos para
hacer nuestro café de manera más responsable y qué
hacemos para mejorar nuestra acción medioambiental,
hemos seleccionado reportes de algunas compañías para ti.
Es más, puedes aprender mucho más sobre los compañeros
con los que trabajamos.

Sección de Descarga

 

Links

SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL de NESTLÉ (NEMS)

El Sistema de Gestión Medioambiental de Nestlé (NEMS), está completamente alineado con el estándar internacional ISO 14001:2004 y ha sido implementado a lo largo de toda la compañía desde 1995. Establece como nuestras fábricas cumplen con la legislación medioambiental y la Política de Nestlé en Sostenibilidad Medioambiental, para mejorar nuestra acción medioambiental.

OBTENCIÓN RESPONSABLE de NESTLÉ

El obejtivo de la Obtención Responsable de Nestlé es asegurarse que los comerciantes trabajan de acuerdo a los mismos principios y valores que nosotros. Esto significa que los consumidores pueden fiarse de la manera en la que nuestros ingredientes y materiales son obtenidos antes del comienzo del proceso de manufactura.

4C (4c-coffeeassociation.org)

El Código común para la Asociación de la Comunidad de Café (4C) es un código creado para fomentar ambiental y socialmente las prácticas reponsables entre los miembros 4C. La asociación 4C aporta experiencia adicional, herramientas y soporte para ayudar a los miembros a involucrarse en el cultivo responsable del café, incluyendo un equipo de servicios de soporte y un proceso de verificación independiente.

RAINFOREST ALLIANCE (rainforest-alliance.org)

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental e internacional sin ánimo de lucro, que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar una subsistencia sostenible transformando prácticas de uso del terreno, prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.

NESCAFÉ PLAN (nescafe.com/sustainability_en_com.axcms)

En Nestlé, creemos que para tener éxito a largo plazo, necesitamos crear valor para nuestros accionistas y para la sociedad entera. Nosotros lo llamamos Creando Valor Compartido (CSV). Como un prerrequisito esencial para CSV no tenemos sólo que cumplir con unos requisitos legales aplicables y el Nestlé Corporate Business Principles, sino también asegurarnos que el principio de desarrollo sostenible está incluído en nuestras actividades, marcas y productos.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ (ICO) (www.ico.org)

La organización Internacional del Café (ICO) es la principal organización intergubernamental para café, juntando Gobiernos de importación y exportación para afrontar los retos del sector mundial del café a través de la cooperación internacional.

WEEE (ec.europa.eu/environment/waste/weee)

La directiva Europea de Desperdicio de equipo eléctrico y electrónico (WEEE), obligatorio para todos los miembros de la UE desde 2006, se focaliza en la responsabilidad de los productores y establece una obligación de pagar por la recogida y tratamiento a fin de reducir la cantidad de WEEE que se dirige a las instalaciones de tratamiento final como vertederos o incineradores.