You have reached the website

Preguntas Frecuentes
¿Las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® se pueden reciclar?

Sí, todas nuestras cápsulas se pueden reciclar. Dependiendo del contenido de cada cápsula podrás reciclarlas en el contenedor amarillo o en uno de los más de 1.400 puntos de recogida que tenemos repartidos por toda España.

¿Cómo puedo reciclar mis cápsulas usadas?

En los contenedores amarillos podrás depositar las cápsulas de té, chocolate y leche. Además, de las cápsulas de café con leche.

Las cápsulas que contienen solo café se pueden reciclar depositándolas en uno de nuestros puntos de recogida.

Nuestro objetivo es que todas nuestras cápsulas se puedan reciclar en los contenedores amarillos, por lo que estamos trabajando con gobiernos y autoridades locales. Hasta que lo consigamos, continuaremos ampliando nuestra red de puntos de recogida para facilitar el reciclaje de todas nuestras cápsulas.

¿A dónde debo llevar las cápsulas usadas?

NESTLÉ® ha creado un sistema de recogida específico con el fin de facilitar al máximo la recogida, para ello hemos establecido acuerdos con muchos municipios para que podamos recoger las cápsulas en los puntos limpios fijos y móviles ya existentes.

Este proceso de reciclaje se inició en el año 2011 con el Ayuntamiento de Barcelona, desde entonces el proyecto ha seguido creciendo en distintas Comunidades Autónomas aumentando los puntos de recogida y cobertura. Adicionalmente, también disponemos de puntos de recogida en algunos establecimientos donde se venden nuestras cápsulas.

¿Cómo buscar el punto de reciclaje más cercano a mí?

En el apartado de Sostenibilidad/ Recicla tus cápsulas ( https://www.dolce-gusto.es/sostenibilidad/capsulas-usadas ) tendrás que poner tu código postal y el nombre de tu municipio. Haciendo en click en el botón "Buscar" te mostrará cuales son los puntos más cercanos.

Ten en cuenta que los puntos móviles muchas veces tienen un horario muy específico, así que antes de desplazarte consulta la web de tu Ayuntamiento o Consorcio de Residuos de tu comarca.

¿Qué hago si no tengo ningún punto de reciclaje cercano?

En el caso que no haya un punto de reciclaje cercano, busca un contenedor amarillo en el que puedes depositar las cápsulas de té, chocolate, leche. Además de las cápsulas que llevan café con leche.

¿Tengo que lavar las cápsulas usadas para eliminar todo el café antes de llevarlas al punto de reciclaje?

No, no es necesario. En el proceso de reciclaje ya separamos los distintos materiales para poderlos reciclar.

¿Cómo llevo las cápsulas a un punto de recogida?

Para evitar generar más residuos, te recomendamos llevarlos en una bolsa de plástico y depositar las cápsulas en el contenedor específico de cápsulas de plástico.

Si las cápsulas que estás llevando son de té, chocolate, leche y café con leche, podrás depositarlas con la bolsa de plástico en el contenedor amarillo.

En cambio, si las cápsulas que estás llevando son de solo café, podrás depositarlas en el punto de recogida y la bolsa de plástico en el contenedor amarillo de envases para su correcto proceso de reciclaje.

¿Qué se hace con el plástico y los restos de café que recogemos?

Mediante un proceso mecánico se separan los distintos componentes de las cápsulas. Con el café se hace abono de alta calidad. El plástico, tras ser triturado y tratado, se integra en un proceso de obtención de granza de plástico reciclado. Con este plástico se pueden volver a fabricar cajas, ratones de ordenador... reutilizando así todo el plástico para fabricar otros productos.