You have reached the website

VOLVER A LA INTRODUCCIÓN "CICLO DE VIDA"

DE DÓNDE PROVIENE
NUESTRO CAFÉ

Todos los días, adquirimos café que es procesado y transportado a los clientes de nuestras fábricas y centros de distribución. La entrega de nuestros productos se realiza a una población cada vez más urbanizada, con una red de carreteras, de ferrocarril y de transporte marítimo más desarrollados.

DESAFÍOS

El transporte de cápsulas NESCAFÉ ® Dolce Gusto ®, es responsable del 9% de las emisiones de GEI por cada taza de café (10% de la energía no renovable y el 1% del consumo de agua).

OBJETIVOS

Garantizar la máxima eficiencia en el uso de nuestros  transportes, para reducir las distancias recorridas, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y reducir el impacto en nivel de ruido y la congestión del tráfico.

 

QUÉ HACEMOS

Estudiamos las posibilidades de una notable mejora en los medios de transporte, por ejemplo, utilizando el transporte marítimo y ferroviario en lugar del transporte por carretera. En 2013, Nestlé Alemania transportó cápsulas de café NESCAFÉ ® Dolce Gusto ® Girona a Alemania, con 58 entregas en siete meses. El dióxido de carbono (CO2) emitido durante el uso del transporte combinado (ferrocarril y carretera) es cuatro veces menor en comparación con el transporte por carretera solamente.
 

QUÉ SE HA LOGRADO

En el ejemplo anterior, hubo una reducción de 42 toneladas de CO2 a través de una combinación de transporte ferroviario y por carretera.

A partir de 2014, se espera que cada cápsula producida y distribuida por la nueva fábrica en Alemania reduzca en más de un 20% las emisiones de CO2 en el transporte en comparación con la edición actual.