You have reached the website

RECICLAJE CÁPSULAS
NESCAFE® DOLCE GUSTO®

Ya hace años que se ha incorporado a nuestros hábitos de consumo un nuevo producto que, a su vez, ha generado un nuevo residuo: las cápsulas de café. Esta nueva situación ha generado una inquietud entre nuestros consumidores: ¿qué hacemos con las cápsulas una vez usadas? ¿No las recicláis?

Sin embargo, y precisamente para dar respuesta a estos interrogantes, NESTLÉ ha desarrollado un ambicioso plan de reciclaje integral de cápsulas.

 

¿QUÉ HACEMOS CON LAS CÁPSULAS USADAS?

  • NESTLÉ ha creado un sistema de recogida específico que aprovecha las estructuras municipales con el objetivo de darles una segunda vida útil.

    Esta aventura se inició en el año 2011 con el Ayuntamiento de Barcelona y desde entonces el proyecto ha seguido creciendo a lo largo de todo el territorio, aumentando los puntos de recogida y cobertura. Actualmente, desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® se están recogiendo las cápsulas de plástico existentes en el mercado, incluidas las de la competencia, con una red de más de 1000 puntos de recogida (entre puntos fijos y móviles).

  • ¿QUÉ HACEMOS CON LAS CÁPSULAS UNA VEZ USADAS?
 

¿Y QUÉ HACEMOS CON LAS CÁPSULAS RECOGIDAS?

  • ¿Y QUÉ HACEMOS CON LAS CÁPSULAS UNA VEZ RECOGIDAS? ¿SE RECICLAN?
  • Tras analizar distintas opciones desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® decidimos integrar nuestras cápsulas en un proceso de reciclaje integral donde reaprovechamos cada una de las fracciones:

    • 1

      Por un lado, se separa la fracción orgánica (el remanente de café), que se utiliza para obtener compost de alta calidad.

    • 2

      Por otro lado, la fracción de plástico, tras ser triturada y tratada, se integra en un proceso de fabricación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, pilonas, etc.). Este mobiliario, fabricado a partir de cápsulas recicladas, ya está presente en varias fábricas de Nestlé España, en sus oficinas centrales, y en entornos tan emblemáticos como es el monasterio de Poblet. Recientemente se ha realizado una donación al Ayuntamiento de Barcelona.

Con esta iniciativa, NESCAFÉ® Dolce Gusto®, con su filosofía de gestión responsable de su negocio, responde a las inquietudes de sus consumidores. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad forman parte de los Principios Corporativos de la empresa, que desde 1995 cuenta con su propio sistema de gestión medioambiental.

 

NUESTRO PLAN DE RECICLAJE EN 2 MIN

 

¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS?

Desde el 1 de octubre de 2013 tus cápsulas NESCAFÉ Dolce Gusto de té, chocolate, leche sola y las cápsulas que llevan café y leche en una única cápsula pueden ser depositadas en el contenedor amarillo, el de envases. Para el resto de variedades, Nestlé se encarga de la recogida.

Anímate a formar parte de nuestro ambicioso plan de reciclaje. Consulta los puntos de recogida más próximos y contribuye a cuidar del medioambiente depositando tus cápsulas usadas.

Reciclando Cápsulas

Encuentra el punto limpio más cercano a tu domicilio*, y ayúdanos a reciclar las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Sólo tienes que introducir el Código Postal y Población, o si lo prefieres tu dirección completa, y ya tendrás los puntos limpios más cercanos a tu domicilio.

*Atención, cuando se trate de un PUNTO MÓVIL, recomendamos consultar la web del ayuntamiento en cuestión para comprobar los horarios y los días de recogida.

*Atención, actualmente, no tenemos puntos limpios disponibles en la región de Madrid. No saldrá ningún punto poniendo un código postal de esta región. Estamos trabajando para seguir ampliando la red de puntos limpios disponibles.

Find your local retailer