You have reached the website

Expertos en café.

Nos dedicamos al arte de crear cafés
de gran sabor y calidad.

HISTORIA DEL CAFÉ

Un aroma con miles de años de historia.

Pocas bebidas tienen la capacidad de transmitir tantas sensaciones y emociones como el café. Cada sorbo se convierte en un instante de placer compartido por millones de personas durante siglos.
Muchos historiadores coinciden en que los orígenes del café se remontan en el Cuerno de África con la costumbre de los guerreros de las tribus nativas de tomar las bayas de café molido para tener más energía durante las batallas.

Imagen café Paralelamente, existen múltiples y variadas leyendas que tiñen el origen del café de fantasía y romanticismo. Como la del pastor árabe Kaldi que, al ver que sus cabras estaban más alegres que de costumbre cada vez que comían las hojas de la planta del café, se animó a probarlas y, maravillado por la sensación de euforia que le produjo, compartió la planta con los demás pastores de la zona. O bien, la leyenda de un musulmán condenado por sus enemigos a vagar por el desierto que, al escuchar una voz que le ordenaba comer la fruta de un árbol de café, bebió su líquido y se salvó. Éste interpretó su supervivencia como un signo de Allah y volvió con su gente para difundir su fe y la milagrosa receta.

La sorprendente evolución del café.

El café presenta una evolución a lo largo de los años sorprendente y muy saludable: En su origen se consumía como un alimento por su aporte extra de energía, su ingesta evolucionó como bebida hasta convertirse en un reconstituyente medicinal. Posteriormente se convirtió en la deliciosa infusión de la que puedes disfrutar ahora en cualquiera de las variedades que te ofrece NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Imagen cafetera

El café ha conquistado a todo el mundo.

Los árabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café. En el siglo XV iniciaron el cultivo de café y durante los años posteriores la provincia de Yemen en Arabia fue la principal proveedora en el mundo. El café llegó a Europa desde Venecia a través de mercantes europeos acostumbrados a tomar café en el extranjero. La bebida ganó popularidad cuando se empezó a vender en los mercados callejeros. La demanda de café hizo florecer su producción también fuera de su zona de origen. En el siglo XVII, los holandeses introdujeron el cultivo de café en sus colonias en Indonesia y los franceses fueron los primeros en crear plantaciones de café en Latinoamérica. Inglaterra comenzó a tomar café en 1650 gracias al comerciante Daniel Edwards, el primero en abrir un establecimiento de venta de café en Europa.

Hoy en día, el café es el segundo producto
más comercializado del planeta.

BENEFICIOS DEL CAFÉ

Un medicamento natural para el cuerpo y la mente.

Encontrar tu momento, relajarte y disfrutar de tu variedad de café NESCAFÉ Dolce Gusto® favorita no es solo un gran placer sino también es la forma más deliciosa de disfrutar de todos los beneficios que el café aporta a tu organismo.

Imagen cafetera

Un medicamento natural para el cuerpo y la mente.

Encontrar tu momento, relajarte y disfrutar de tu variedad de café NESCAFÉ Dolce Gusto® favorita no es solo un gran placer sino también es la forma más deliciosa de disfrutar de todos los beneficios que el café aporta a tu organismo.

El café puede prevenirte de padecer enfermedades:

Un consumo moderado de café al día (2-3 tazas) reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias, previene al organismo de enfermedades neurodegenerativas como el párkinson o el alzhéimer e incluso disminuye las posibilidades de contraer diabetes y cáncer de vejiga, colon e hígado. También ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos frecuentes de migraña.

El café despierta tu felicidad:

El café te anima, te despierta, te estimula, ¡Te hace sentirte al 200%! La cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Imagen cafetera

El café te ayuda a mantener tu figura:

¡Así es! El café también te ayuda a mantener tu línea. La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. Además mejora considerablemente tu rendimiento físico favoreciendo que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres que se convertirán en tu mejor combustible cuando hagas deporte.
A la vez, el café contiene gran parte de los nutrientes esenciales para nuestro organismo como la vitamina B2 y B5, el manganeso, el potasio, el magnesio y la niacina, por lo que también te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera.

El café te anima, te despierta, te estimula
¡Te hace sentirte al 200%!

LA PLANTA DEL CAFÉ

Del cafeto a tu taza.

¿Sabías que el cafeto, la planta del café, es una de las pocas plantas que florece y da fruto al mismo tiempo? Se trata de un arbusto que puede alcanzar los 10 metros en estado silvestre y destaca por la gran flexibilidad de sus ramas. Presenta unas hojas de color verde muy intenso, coronadas por una flor blanca con agradable aroma a jazmín.
En el mundo hay más de quince mil millones de ejemplares, especialmente en zonas altas y húmedas. Actualmente se cultiva en Centroamérica y Sudamérica. Brasil es el mayor productor del mundo, seguido de Colombia, Costa Rica, México y Jamaica. También se cultiva, aunque en menor proporción en Kenia, India y Vietnam.
Las especies de café más comercializadas son la Arábica y la Robusta.

Imagen cafetera

Café Arábica:

El café Arábica se localiza en los países de América Central y América del Sur, y en algunos países africanos, como Etiopia (país originario) y Kenia, entre otros. Es un café que se caracteriza por su acidez, aroma y suavidad, con un contenido más bajo de cafeína, entre 0,8 y 1,5%. No hay un solo sabor que describa al café Arábica puesto que varía muchísimo en función de la altura y del tipo de suelo de donde proviene. Lo mejor es que degustes cada variedad y te dejes sorprender por su escala de matices y aromas únicos.

Imagen cafetera

Café Robusta:

Esta especie de café destaca por su gran cuerpo e intensidad. Su sabor es un poco más amargo que el café Arábico y su contenido de cafeína puede alcanzar el 2,5 %. El mayor productor de cafés robusta del mundo es Vietnam, aunque es originario de África central. Su nombre hace referencia a la rudeza y fortaleza de su especie, puesto que es inmune a las plagas de hongos que sí afectan al café arábica. Reconocerás el café robusta por su intensidad, aspereza y su inconfundible y deliciosa crema.