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Información básica sobre protección de datos
Responsable Nestlé España S.A.U.
Finalidad Gestionar, administrar, mantener y mejorar la relación con nuestros consumidores premiar su fidelidad y mantenerle informado sobre nuestros productos, servicios y actividades, lo que incluye remitirle información comercial y publicitaria por correo electrónico y otros medios, hacerle llegar muestras, conocer su opinión, valoración y sugerencias sobre aquellos, informarle sobre eventos, ofertas exclusivas y promociones de su interés, conocer sus preferencias y hábitos de compra y consumo, remitirle comunicación corporativa e institucional sobre el Grupo Nestlé, atenciones y obsequios, y dirigirnos a Vd. en fechas señaladas; la atención y solución de sus consultas, reclamaciones o comentarios, y la gestión de acciones divulgativas o promocionales que puedan resultar de su interés.
Base Legitimadora: Consentimiento de la persona interesada. Consentimiento necesario: Si no consiente el tratamiento de sus datos con esta finalidad, no podrá registrarse.
Destinatarios Empresas y entidades del grupo empresarial Nestlé con fines administrativos internos, encargados de tratamiento, Administraciones Públicas y organismos competentes. No es necesario su consentimiento.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Antes de continuar, por favor acceda al enlace para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.

AVISO DE PRIVACIDAD – SEGUNDA CAPA INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor, 2, 08950, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44824, folio 145, hoja B-19573, teléfono 93.480.51.00, teléfono de atención al cliente 900.112.131 y dirección de correo electrónico nestle@nestle.es.

De conformidad con lo establecido en el artículo 37 (2) y (7) del Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A., Nestlé Purina Petcare España S.A. y Nestlé Global Services Spain S.L.

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos. Puede acceder al delegado local en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@nestle.es , dirigiendo un escrito a la razón social de Nestlé indicada en el primer párrafo, al Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona, o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Trataremos sus datos personales y la información sobre usted de la que dispongamos con la finalidad y propósito que le detallamos a continuación. Hemos agrupado y sistematizado la finalidad en función de las actividades de tratamiento que realizamos, por lo que están comprendidas todas aquellas operaciones o usos que resulten equivalentes, análogos, semejantes o conexos.

• Gestión, administración, mantenimiento y mejora de las relaciones con los consumidores y usuarios.

  1. Con el objetivo de premiar su fidelidad y confianza, intensificar nuestra relación y mantenerle debidamente informado sobre nuestras actividades e iniciativas, le remitiremos regularmente información comercial y publicitaria por correo electrónico y otros medios, relacionada con los productos y servicios del grupo Nestlé, lo que incluye hacerle llegar muestras, conocer su opinión, valoración y sugerencias sobre los mismos, mantenerle al tanto de las últimas noticias, eventos, ofertas exclusivas y promociones de su interés a través de nuestras Newsletters, conocer sus preferencias y hábitos de compra y consumo, realizarle encuestas, así como remitirle comunicación corporativa e institucional sobre el Grupo Nestlé, atenciones y obsequios, y dirigirnos a Vd. en aniversarios y fechas señaladas.
  2. En el caso de que haya contactado con nosotros a través de Servicios de Atención al consumidor o centros de recepción de llamadas, a fin de formularnos consultas, quejas, reclamaciones, peticiones o comentarios, utilizaremos sus datos para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela. Para ello es posible que contactemos telefónicamente con usted en diversas ocasiones o que hagamos uso del correo electrónico, postal, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes o cualquier otra.
  3. En el caso de que sea usted cliente fidelizado de alguno de los establecimientos de los que el Grupo Nestlé dispone, o haya adquirido alguno de nuestros productos y servicios a través de una plataforma Online haciendo uso de una Tarjeta de Fidelidad ‘Nestlé Market’ o cualquier otra tarjeta personalizada, podemos hacer un seguimiento detallado del uso de dicha tarjeta que refleje sus movimientos, las operaciones que usted realiza y los productos que adquiere, todo ello con la finalidad de desarrollar nuevos productos, servicios o referencias, calcular y establecer volúmenes y previsiones de ventas, realizar estadísticas de compra y conocer sus hábitos de consumo, lo que nos permitirá adecuar y personalizar nuestras iniciativas promocionales, la oferta de nuestros productos y planificar acciones individualizadas sobre nuestros clientes, entre otras.
  4. En el caso de que haya participado en una promoción, acción divulgativa o publicitaria, sorteo, concurso, combinación aleatoria o en cualquier iniciativa con análogo o similar propósito, utilizaremos la información que nos ha facilitado para registrarla/o como participante, gestionar la acción promocional y velar por su correcto desarrollo, comprobar el efectivo cumplimiento de sus requisitos, contactarle en caso de que deba subsanar algún defecto o acreditar algún extremo, celebrar los sorteos y dirigirle comunicaciones relacionadas con los mismos, así como sobre futuras ediciones, verificar la correcta utilización de los mecanismos de asignación de incentivos y premios, seleccionar las/os ganadoras/es, enviarle, transferirle o hacérselos llegar en caso de que haya resultado agraciada/o, atender y resolver sus consultas o reclamaciones y gestionar la comunicación y divulgación pública de su identidad, incluyendo su imagen, a través de su publicación en los medios de comunicación e internet cuando las bases que gobiernan la acción promocional así lo establezcan.

En los casos relacionados en los párrafos ii) a iv) precedentes, los datos y la información serán tratados, cuando proceda, además de para su propósito específico, también con la finalidad indicada en el primer párrafo (i). En el caso de que usted ya se haya registrado y forme parte de una base de datos de Nestlé, la información que obtengamos de usted cuando nos contacte a través de Servicios de atención al consumidor o Centros de recepción de llamadas se integrará y enriquecerá la que ya disponemos en nuestros ficheros.

Las comunicaciones a las que hace referencia en este apartado podrán serle remitidas preferentemente por correo electrónico, cuya utilización con finalidades publicitarias y comerciales acepta expresamente.

No facilitar los datos que le sean solicitados en los formularios y que expresamente le indiquemos que son necesarios para determinados fines implicará, generalmente, que no pueda atenderse la solicitud correspondiente. -

¿Existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles?
Se toman decisiones automatizadas cuando se adoptan decisiones sobre usted, basándose únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos por medios tecnológicos sin intervención humana en el proceso de decisión.

Actualmente, Nestlé no adopta decisiones automatizadas o decisiones individualizadas totalmente automáticas, incluida la elaboración de perfiles de personalidad, que tengan efectos jurídicos notorios sobre usted o le afecten significativamente de modo similar, esto es, ejerciendo una influencia en sus circunstancias, comportamiento o preferencias. .

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es, por regla general, su consentimiento informado, otorgado libremente de forma inequívoca o expresa, según proceda, que podrá revocar en cualquier momento.

En caso de que le solicitemos información (nombre, edad, fecha de nacimiento, etc.) o fotografías de sus hijos menores de 14 años, los trataremos tomando como base el consentimiento otorgado por usted en su condición de titular de la patria potestad o de la tutela, con el conocimiento y el consentimiento del otro titular, y con el alcance y finalidades expresadas en este aviso legal.

En los casos en que el tratamiento de sus datos de carácter personal sea necesario para la ejecución de algún contrato en el que usted sea parte (por ejemplo, la compra de producto, la realización de un pedido o la solicitud de un servicio), o para la aplicación de medidas precontractuales, la base legal del tratamiento será el cumplimiento y ejecución de la relación contractual que Nestlé pueda mantener con usted.

Finalmente, el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo (conjunto de técnicas que nos permiten o facilitan el contacto inmediato y directo con Usted, a fin de promover nuestros productos, servicios o ideas, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo -emailing, telemarketing, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes, couponing, buzoneo-, nuevas tecnologías, mercados virtuales o sistemas multimedia, que ofrecen la posibilidad de provocar una reacción, comportamiento o respuesta medible), la prospección comercial convencional y otras formas de comercialización o publicidad, o el envío de mensajes no comerciales aunque no hayan sido solicitados, tiene como base jurídica para el tratamiento el legítimo interés empresarial de Nestlé en promover el conocimiento y la venta de sus productos, actividades y servicios, transmitir información relevante y eficaz sobre sus características funcionales, organolépticas y nutricionales, ofrecer a sus consumidores reales o potenciales alternativas y propuestas para conseguir una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable, construir una sólida, reputada y prestigiosa imagen de la compañía y de sus marcas, y ampliar o fidelizar a sus clientes y consumidores. Cuando se aplique esta base legitimadora, usted será adecuadamente informado de tal circunstancia y podrá acceder al Informe de ponderación pertinente.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
En general, los datos personales proporcionados por los interesados o lícitamente obtenidos por otros medios se conservarán y mantendrán en el sistema de forma indefinida mientras no nos solicite su supresión o revoque su consentimiento.

No obstante, se aplicarán períodos de retención o conservación de los datos específicos en los siguientes supuestos:

  1. Los datos personales que figuren en documentos financiero, tributario o contable se conservarán durante el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a Nestlé durante el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, 6 años en relación con la documentación contable y hasta 10 años para la información fiscal).
  2. Los datos que consten en documentos contractuales de carácter civil o mercantil, o sujetos a la normativa de defensa y protección a los consumidores y usuarios, o aquellos en los que se solicite por alguna de las dos partes la prestación de algún servicio, se conservarán durante el tiempo que dure la relación contractual, y concluida ésta durante el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a Nestlé durante el plazo de prescripción de las mismas, o para defender los intereses de Nestlé en caso de controversias (con carácter general, 6 años y hasta 15 años, en función e plazo de prescripción de las acciones reales o personales que pudieran ser ejercitadas).
  3. En cuanto a la actividad de tratamiento consistente en la gestión de las relaciones y comunicación con nuestros clientes, consumidores y usuarios, conservaremos sus datos de carácter personal durante el tiempo en que se mantenga la interacción con las personas interesadas, y durante un plazo adicional de seis años, a contar desde la última confirmación de interés.
  4. En el caso de las actividades de marketing directo, publicidad dirigida y comportamental, targeting y re-targeting, durante el tiempo en que se mantenga la interacción con las personas interesadas, y durante un plazo adicional de dos años, a contar desde la última confirmación de interés.
  5. A los anteriores efectos, con carácter enunciativo pero no limitativo, entenderemos que existe interacción con los interesados y que, por lo tanto, sus datos siguen siendo útiles y necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, en los siguientes casos:
    • Contacto directo del interesado a través de cualquier medio digital o convencional (registro, comentarios, valoraciones, ratings & reviews –incluso en webs o sitios de terceros- consulta/llamada telefónica, correo electrónico, correo postal, reclamaciones, ejercicio de derechos etc.)
    • Participación en alguna promoción, concurso o iniciativa gestionada, organizada, patrocinada, esponsorizada o auspiciada por Nestlé o celebrada en su interés, incluso en redes sociales.
    • Contacto o interacción con Nestlé a través de las redes sociales (posts, uploads, retweets o likes).
    • Compra de productos de Nestlé Online a través de nuestros portales o sistemas, o los de nuestros Partners comerciales o tecnológicos; o siendo cliente de alguna de los establecimientos de venta directa (Nestlé Market), adquirir productos exhibiendo la tarjeta de fidelización de Nestlé.
    • Abrir las Newsletters, comunicaciones periódicas o correos electrónicos comerciales que le sean dirigidas.
    • Acceder a cualquier de nuestras webs y aceptar la instalación de cookies, web beacons, bugs o cualquier otra tecnología de rastreo y seguimiento.
    • Reaccionar interactuando ante un impacto divulgativo o publicitario contratado con terceros (ej. Abrir o ampliar información en un anuncio mostrado en un portal ajeno, en Facebook, Google o Twitter etc.).
    • Ejercer algún derecho ante Nestlé España S.A. distinto a los derechos de supresión, portabilidad y olvido (ej. acceso, rectificación, modificación u oposición parcial).
    • Formalización de una queja, reclamación o consulta a través de las webs de Nestlé (“ej. contacta”), servicios de atención al consumidor o centros de recepción de llamadas, para usuarios ya registrados en algunas de nuestras bases de datos.
  6. En el caso de que nos haya formulado una consulta, queja, reclamación, petición o comentario contactándonos a través de un servicio de atención al consumidor o centros de recepción de llamadas y no se haya registrado ni consienta formar parte de una base de datos de Nestlé, conservaremos sus datos únicamente durante el tiempo necesario para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela, y dos años más, salvo que la persona interesada solicite antes su supresión o revoque su consentimiento.
  7. Si ha participado en una actividad promocional en la que, por su naturaleza, no esté previsto incorporar sus datos a nuestros sistemas con vocación de permanencia, y cuyo análisis inicial de riesgos haya concluido que el tratamiento no afecta, ni siquiera moderadamente a los derechos e intereses de las personas cuyos datos se recaban, conservaremos los datos el tiempo mínimo imprescindible para gestionar adecuadamente la participación en la acción promocional y hacer llegar a las personas agraciadas el premio obtenido (con carácter general, un máximo de 45 días o de 90 días, en función del número de interesados, la cantidad de datos objeto de tratamiento o la dificultad de gestionar la participación y los envíos. En particular, este será el caso de las llamadas promociones con dinámica “express” o “flash”, que habitualmente se desarrollan en entornos de redes sociales, y que consisten en solicitar a los participantes que hagan comentarios o suban imágenes a nuestros perfiles y cuentas o los marquen con un determinado distintivo –like, hashtag o arroba-.
  8. Respecto a la suscripción a Newsletters del grupo Nestlé o la solicitud de información general o profesional sobre nuestros productos, servicios y actividades, los datos se conservarán hasta que el usuario solicite la supresión de sus datos o se oponga a recibir estos envíos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos sin necesidad de consentimiento?
Los datos personales de las personas interesadas se comunicarán, sin que sea necesario recabar el consentimiento del interesado, a los destinatarios que se indican a continuación: - A otras empresas y entidades del grupo Nestlé con fines administrativos internos. - Los proveedores de Nestlé, como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (agencia, servicios generales de gestión documental, paquetería y entregas, auditores, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información ―p. ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico―). - Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.

Transferencias Internacionales Con carácter general, no están previstas las transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea, o de los países y territorios a los que se reconoce un nivel adecuado de protección, incluyendo a las entidades certificadas en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU.

En el caso de que, excepcionalmente, se prevea la transferencia de datos a algún destinatario situado fuera de la Unión Europea o de los países y entidades mencionados en el apartado anterior, con carácter previo se solicitará el consentimiento expreso de las personas interesadas para proceder a dicha transferencia. En su caso, se le informará de las garantías adecuadas o apropiadas que resultan de aplicación (por ejemplo, de los instrumentos jurídicamente vinculantes, como las Cláusulas tipo o cláusulas europeas estándar (EEC) o las normas corporativas vinculantes del Grupo Nestlé) y de los medios para obtener una copia de unos y otros.

En el caso de que no existieran tales garantías, se le informará de los riesgos específicos derivados del hecho de que sus datos se transferirán a un país que no ofrece un nivel adecuado de protección y de que no se prevén garantías adecuadas para la protección de los datos. El suministro de esta información es esencial para que usted pueda dar su consentimiento con pleno conocimiento de estos hechos específicos, que afectan a la transferencia.

Esta información también especificará todos los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos y todos los países a los que se transfieren los datos, e indicará que el consentimiento es la base jurídica para la transferencia.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
En la medida que resulten aplicables y exigibles, los derechos en relación con sus datos de carácter personal son los indicados a continuación. Todos estos derechos pueden ser ejercitados por los interesados ante Nestlé, sin más excepciones, condiciones y limitaciones que las contenidas en la normativa vigente.

Derecho de acceso: Tiene derecho a acceder a los datos personales que Nestlé haya recabado sobre usted y que le conciernan, y a ejercer dicho derecho con facilidad y a intervalos razonables, con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento. Si es posible, Nestlé le facilitará acceso remoto a un sistema seguro que le permita un acceso directo a sus datos personales. Este derecho no debe afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros, incluidos los secretos comerciales o la propiedad intelectual. Si Nestlé tratase una gran cantidad de información que le concierna podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que especifique la información o actividades de tratamiento a que se refiere su solicitud.
Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales inexactos, y podrá solicitar que se completen los que sean incompletos.
Derecho de cancelación y olvido: Tiene derecho a que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si se opone a un determinado tratamiento.
Derecho a la portabilidad: Si hubiese facilitado a Nestlé datos personales que le conciernan, tendrá derecho a recibirlos en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable. Este derecho resulta exigible cuando usted haya facilitado los datos personales prestando su consentimiento, o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, pero no cuando el tratamiento tenga una base jurídica distinta del consentimiento o la contractual, como por ejemplo el interés legítimo de Nestlé o el cumplimiento de una obligación legal.
Derecho de oposición al tratamiento o revocación del consentimiento: Tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse total o parcialmente al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular.
Derecho de limitación: En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de este derecho le otorga el derecho a limitar o restringir los fines para los que Nestlé puede tratar los datos personales. El derecho se puede utilizar como una alternativa para exigir que se borren datos, o para solicitar que los datos se “congelen” o se “mantengan en el limbo” mientras se resuelven otras incidencias.
Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de una decisión que evalúe aspectos personales relativos a usted, que se base únicamente en el tratamiento automatizado y le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.

Puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento, incluida la oposición a la recepción de comunicaciones electrónicas, portabilidad, derecho al olvido y limitación identificándose debidamente y dirigiéndose, por vía postal, telefónica o preferiblemente electrónica, a las direcciones indicadas en el apartado “Responsable del tratamiento”. Recuerde que podremos utilizar las medidas razonables para verificar su identidad, en particular en el contexto de los servicios en línea y los identificadores en línea.

También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos) si considera vulnerados sus derechos.

© Nestlé España S.A. Diciembre 2021

POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD DEL GRUPO NESTLÉ

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), MAYO DE 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVE

 

Lea esta Política General de Privacidad (“Política”) detenidamente para comprender nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de datos personales.

 

Esta Política proporciona información importante en las siguientes áreas:

 

ALCANCE DE ESTA POLÍTICA

La presente Política explica cómo se recogen, usan y divulgan sus datos personales por parte de las entidades Nestlé enumeradas en la sección de responsables del tratamiento de datos y contacto (Sección 11) (“Nestlé”, “Nosotros”, “Nos”). También le indica cómo puede acceder y actualizar sus datos personales y efectuar ciertas elecciones sobre cómo se utilizan sus Datos Personales.


Esta Política engloba nuestras actividades de recogida de datos en línea y por otros métodos, incluidos Datos Personales que recogemos a través de nuestros varios canales como páginas web, apps, redes sociales, Centros de Relación con Clientes, Boutiques, Nestlé Stores, puntos de venta y eventos. Le informamos de que combinamos los Datos Personales que recogemos de nuestros consumidores a través de un método (p. ej. una página web Nestlé) con los Datos Personales que recogemos a través de otro método (p. ej. un evento fuera de línea de Nestlé). En este sentido, podemos combinar Datos Personales que recogimos inicialmente mediante diferentes entidades Nestlé. Consulte la Sección 8 para obtener más información sobre cómo oponerse a esto.

 

P1 FUENTES DE DATOS PERSONALES

Esta Política es de aplicación a los Datos Personales que recogemos de o sobre usted, a través de los métodos descritos a continuación (vea Sección 2), de las siguientes fuentes:

Sitios web de Nestlé. Sitios web dirigidos al consumidor operados por o para Nestlé, incluidos sitios que operamos bajo nuestros propios dominios (URL y minisitios que gestionamos en redes sociales de terceros como Facebook (“Sitios web”).

Sitios web para móviles/apps de Nestlé. Sitios web o apps para móviles dirigidos al consumidor operados por o para Nestlé, como las apps de smartphones.

Correo electrónico, mensajes de texto u otros mensajes electrónicos. . Comunicaciones electrónicas entre usted y Nestlé.

CRC de Nestlé. Llamadas a nuestro Centro de Relación con Clientes (“CRC”).

Establecimientos Nestlé. Tiendas gestionadas por Nestlé (Boutiques, Nestlé Markets, Nestlé Stores etc.).

Formularios de registro en papel. Formularios de registro impresos o similares que recogemos a través de, por ejemplo, correo postal, demostraciones en tiendas, concursos y otras promociones o eventos.

Puntos de venta. Personas presentes en las tiendas de terceros para darle soporte durante la adquisición de productos Nestlé.

Datos de otras fuentes. Redes sociales y operadores de Internet (Facebook, Google, etc.) o información obtenida a través de investigaciones de mercado.

 

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P2 DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS

Dependiendo de cómo interactúa usted con Nestlé (en línea, de forma presencial, por teléfono, etc.) recogemos varios tipos de información de usted, tal como se describe a continuación.

 

Información de contacto personal. Esto incluye cualquier información que nos facilite que nos permita ponernos en contacto con usted, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, detalles de redes sociales o número de teléfono.

 

Información de registro de la cuenta. Cualquier información que se requiera para permitirle el acceso a su perfil de cuenta específico. Algunos ejemplos son su alias para la identificación de inicio de sesión, su dirección de correo electrónico, su nombre de usuario, su contraseña en una forma irrecuperable y/o la/s pregunta/s de seguridad y respuesta/s.

 

Información demográfica. Cualquier información que describa sus características demográficas o de conducta. Algunos ejemplos son su fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo, ubicación geográfica, productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre el hogar y el estilo de vida.

 

Datos Personales Sensibles. Nuestra actividad comercial ordinaria no tiene como objeto recoger o tratar datos personales sensibles. No obstante, como fabricantes de productos de alimentación infantil, debemos cumplir los requisitos legales para la comunicación y marketing de este tipo de productos. Te solicitamos la fecha prevista para el nacimiento de tu bebé y su sexo a fin de adecuar nuestras comunicaciones a la fase del embarazo en la que te encuentres o a la edad de tu bebé, de conformidad con la legislación aplicable y, concretamente, al Reglamento (EU) 609/2013, relativo a los alimentos destinados a los lactantes y niños de corta edad. Nos basamos en tu consentimiento expreso, voluntario y previo a cualquier tratamiento, para ofrecerte noticias, concursos y otras ofertas personalizadas. Si tratamos tus datos sensibles para otras finalidades, basaremos el tratamiento en las siguientes bases legales: (i) detección y prevención de delitos (incluyendo la prevención del fraude); y (ii) el cumplimiento de la legislación aplicable (i.e. cumplir con nuestro informe de diversidad).

 

Información técnica sobre dispositivos informáticos/móviles. Toda información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que usted utilice para acceder a nuestros Sitios web o apps, como la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador o dispositivo a Internet, el tipo de sistema operativo y el tipo y la versión del navegador web. Si usted accede al sitio web o app de Nestlé a través de un dispositivo móvil como un smartphone, la información recogida también incluirá, cuando esté permitido, el identificador único de dispositivo de su teléfono, identificación de publicidad, ubicación geográfica y otros datos similares de dispositivos móviles.

Sitios web/información usual sobre comunicaciones. Mientras usted navegue e interactúe con nuestros Sitios web o boletines informativos, usamos tecnologías de recogida de datos automáticas para recoger determinada información sobre sus acciones. Esto incluye información como los vínculos en los que hace clic, las páginas o contenidos que usted visualiza y durante cuánto tiempo, y otra información y estadísticas similares sobre sus interacciones, como los tiempos de respuesta del contenido, errores de descarga y duración de las visitas a determinadas páginas. Esta información se captura utilizando tecnologías automatizadas como cookies (cookies de navegador, flash cookies) y balizas web y también se recoge mediante el uso de servicios de seguimiento de terceros. Usted tiene el derecho de oponerse al uso de dichas tecnologías. Para más detalles, consulte la Sección 3.

 

Investigaciones de mercado y comentarios de consumidores. Esto incluye información que usted comparte de forma voluntaria con Nosotros sobre su experiencia de uso de nuestros productos y servicios.

 

Contenido generado por el consumidor. Se refiere a cualquier contenido que usted crea y luego comparte con Nosotros en una red social o mediante la carga en uno de nuestros Sitios web o apps, incluido el uso de las apps de redes sociales como Facebook. Algunos ejemplos incluyen fotos, vídeo, historias personales u otros medios o contenidos similares. Cuando se permite, recogemos y publicamos contenido generado por el consumidor en relación con una variedad de actividades, incluidos concursos y otras promociones, funciones de la comunidad del sitio web, eventos dirigidos al consumidor y redes sociales de terceros.

 

Información de redes sociales. Se refiere a cualquier información que usted comparte públicamente en una red social o información que forma parte de su perfil en una red social de terceros (como Facebook) y que usted permite a la red social de terceros compartir con Nosotros. Algunos ejemplos incluyen su información de cuenta básica de terceros (p. ej. nombre, dirección de correo electrónico, género, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, identificación de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que usted permite compartir a la red social de terceros. Recibimos nuestra información de perfil de redes sociales (o partes de ella) cada vez que usted descarga o interactúa con una web app de Nestlé en una red social como Facebook, cada vez que usted usa una función de red social que está integrada en un sitio web de Nestlé (como Facebook Connect) o cada vez que usted interactúa con Nosotros mediante una red social. Para saber más sobre cómo Nestlé obtiene su información de la red social de terceros, o para optar por dejar de compartir dicha información de redes sociales, visite el sitio web de la red social pertinente.

 

Información de pagos y financiera. Cualquier información que necesitemos con el fin de satisfacer un pedido, o que usted utilice para realizar un pedido, como los detalles de la tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.) u otras formas de pago (si se ponen a disposición). En todo caso, manejamos la información de pagos y financiera de conformidad con la leyes y reglamentos aplicables y los estándares de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS).

 

Llamadas al CRC. La comunicaciones con un CRC podrán ser grabadas y listadas, conforme a las leyes aplicables, para responder a necesidades operacionales locales (p. ej. para fines formativos o de calidad) así como, en ciertos casos, disponer de trazabilidad del consentimiento prestado para el cumplimiento de determinadas finalidades. Los datos de la tarjeta de pago no se graban. Cuando se requiera por ley, se le informará sobre dicha grabación al inicio de su llamada y tendrá la oportunidad de objetar.

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P3 COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB

Cookies/Tecnologías similares. Consulte nuestra Política de Cookies para saber cómo gestionar la configuración de sus cookies y para obtener información detallada sobre qué tipos de cookies utilizamos y con qué finalidades las usamos.

 

Archivos de registro. Almacenamos información en forma de archivos de registro (“logs”) que registran la actividad web y recoge estadísticas sobre sus hábitos de navegación en Internet. Estas entradas se generan de forma automática y nos ayudan a identificar y solucionar problemas o errores, mejorar el cumplimiento y mantener la seguridad de nuestras páginas web.

 

Balizas Web (Web Beacons). Las balizas web (conocidas también como “web beacons” o “web bugs”) son pequeñas secuencias de código que emiten una imagen gráfica en una página web o en un correo a fin de devolvernos información. Los datos recogidos a través de las balizas web incluyen información como la dirección IP, así como información sobre cómo responde usted a una campaña por correo electrónico (i.e. a qué hora abrió el correo, a qué enlaces accedió en el correo, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestras páginas o incluirlas en los correos electrónicos que le enviemos. Usamos la información obtenida a través de las balizas web para diversas finalidades, incluyendo, entre otras, informes de tráfico de páginas web, cuentas de visitante único, publicidad, auditorías e informes de correos electrónicos, y servicios de personalización.

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P4 USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los siguientes párrafos describen las distintas finalidades para las que recogemos y tratamos sus Datos Personales, así como las distintas tipologías de Datos Personales que se recogen para cada finalidad. Tenga en cuenta que no todas las finalidades indicadas a continuación tendrán la misma relevancia para cada interesado.

Servicio al cliente. Utilizamos sus Datos Personales para finalidades relacionadas con la prestación de servicios a clientes, incluyendo las respuestas a sus solicitudes. Este tipo de servicios suelen conllevar el tratamiento de algunos datos de contacto, así como información relacionada con el contenido de la solicitud (i.e. estado del pedido, aspectos técnicos, quejas o dudas sobre el producto, preguntas generales, etc.).

 

Concursos, marketing y otras promociones. Con su consentimiento (cuando sea preciso), tratamos sus Datos Personales para facilitarle información acerca de bienes y servicios (i.e. comunicaciones de marketing, campañas o promociones). Lo anterior puede realizarse a través del correo electrónico, anuncios, SMS, llamadas telefónicas o mediante correo postal, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento. Algunas de nuestras campañas y promociones son gestionadas por webs de terceros y/o redes sociales. El uso de sus Datos Personales es voluntario, lo que implica que puede oponerse al tratamiento de sus Datos Personales (o retirar su consentimiento) para estas finalidades. Si necesita información más detallada sobre cómo modificar sus preferencias respecto de las comunicaciones de marketing, consulte la sección 8 y sección 9, a continuación. Para más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulte la normativa oficial o los detalles que acompañen a cada concurso / promoción.

 

Redes sociales: Utilizamos sus Datos Personales cuando usted interactúa en redes sociales de terceros, (i.e. utilizando funciones como “Me gusta”), para ofrecerle anuncios y dirigirnos a usted en redes sociales. Puede obtener más información sobre cómo funcionan estas funciones, los datos de perfil que obtenemos de usted, y conocer cómo excluir dichas funciones, accediendo a las políticas de privacidad de las principales redes sociales.

 

Personalización (online y offline). Con su consentimiento (cuando sea preciso), trataremos sus Datos Personales para (i) analizar sus preferencias y hábitos, (ii) anticipar sus necesidades basándonos en el análisis de su perfil, (iii) mejorar y personalizar su experiencia en nuestras webs y apps, (iv) asegurar que el contenido de nuestras webs y apps está optimizado para usted y sus dispositivos informáticos, (v) facilitarle publicidad y contenidos orientados a sus gustos y/o necesidades, y (vi) permitirle participar en funciones interactivas, si lo desea. Por ejemplo, le recordaremos su usuario/correo electrónico o nombre de usuario de modo que pueda acceder rápidamente la próxima vez que desee visitar nuestra web o cuando quiera recuperar fácilmente los artículos previamente añadidos a su carrito de la compra. Basándonos en este tipo de información, y con su consentimiento (cuando sea preciso), podemos mostrarle contenido o promociones específicas de Nestlé que se ajustan a sus intereses. El uso de Datos Personales es voluntario, lo que implica que puede oponerse al tratamiento de sus Datos Personales (o retirar su consentimiento) para esta finalidad. Para más información sobre cómo retirar el consentimiento, accede a la Sección 8 a continuación.

 

Gestión de pedidos. Utilizamos sus Datos Personales para procesar y enviar sus pedidos, informarle del estado de los mismos, corregir direcciones y llevar a cabo verificaciones sobre su identidad y otras actividades para la detección del fraude. Lo anterior implica el tratamiento de determinados Datos Personales y de información sobre pagos.

 

Otros propósitos generales (p. ej, estudios internos, análisis, seguridad). De conformidad con la legislación aplicable, utilizamos sus Datos para otras finalidades profesionales generales, incluyendo la realización de estudios demográficos o de marketing internos, o la medición de la efectividad de campañas publicitarias. En caso de disponer de varias cuentas de socio en el Club, nos reservamos el derecho de unificar dichas cuentas en una sola. También utilizamos sus Datos Personales para garantizar nuestra seguridad.

 

Motivos legales o relacionados con operaciones de fusión/adquisición. En caso de que Nestlé o cualquiera de sus activos fuese adquirido por, o fusionado con, otra compañía, compartiremos sus Datos Personales con nuestros sucesores legales. También podremos facilitar sus Datos Personales a terceros (i) cuando sea requerido por la legislación aplicable, (ii) en el contexto de procedimientos legales, (iii) en respuesta a los requerimientos realizados por jueces u organismos de seguridad competentes, (iv) para proteger nuestros derechos, así como nuestra privacidad, seguridad o propiedad, o (v) para hacer cumplir los términos previstos en cualquier contrato o en nuestra web.

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P5 DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Además de las entidades Nestlé o socios locales (encargados de operaciones de Nestlé) mencionados en el apartado de “Responsables del Tratamiento de Datos y Contacto” (ver Sección 11), compartimos sus Datos Personales con los siguientes tipos de empresas terceras:

Proveedores de servicio. Son empresas externas que utilizamos para hacer funcionar nuestro negocio (p. ej. cumplimiento de pedidos, procesamiento de pagos, detección de fraude y verificación de identidades, cobro de deudas, funcionamiento de sitios web, promociones, desarrollo de sitios web, análisis de datos, CRC, etc.). Los proveedores de servicio y su personal seleccionado, solo tienen permitido acceder y usar sus Datos Personales en Nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que lleven a cabo, conforme a nuestras instrucciones, y se les solicita que mantengan los Datos Personales de forma confidencial y segura. Cuando las leyes aplicables lo permitan, puede obtener una lista de los proveedores que procesan sus Datos Personales (ver Sección 11 para ponerse en contacto con Nosotros).

 

Agencias de información de crédito/agentes de cobro. En la medida permitida por las leyes aplicables, las agencias de información de crédito y los agentes de cobro son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a verificar su solvencia (en particular para pedidos con factura) o para cobrar facturas pendientes.

 

Empresas de terceros que utilizan Datos Personales para sus propios fines de marketing. Salvo en situaciones en las que usted haya dado su consentimiento, no otorgamos licencia ni vendemos sus Datos Personales a empresas de terceros para sus propios fines de marketing. Le facilitaremos la identidad de estas empresas en el momento que recabemos su consentimiento.

 

Terceros destinatarios que utilizan sus Datos Personales por motivos legales o debido a una fusión/adquisición. Divulgaremos sus Datos Personales a terceros por motivos legales o en el contexto de una adquisición o una fusión (ver Sección 4 para más detalles).

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P6 CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Conforme a las leyes aplicables, utilizaremos sus Datos Personales en la medida en que sean necesarios para satisfacer los propósitos para los que se recogieron (como se describe en la Sección 4 anterior) o para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Los Datos Personales utilizados para proporcionarle una experiencia personalizada (ver Sección 4 anterior para más detalles) se conservarán durante la duración permitida por las leyes aplicables.

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P7 DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Utilizamos una variedad de medidas razonables (descritas a continuación) para mantener sus Datos Personales de forma confidencial y segura. No obstante, tenga en cuenta que esas protecciones no se aplican a la información que elija compartir en áreas públicas como redes sociales.

Personas que pueden acceder a sus Datos Personales. Sus Datos Personales serán procesados por personal autorizado, en función de la necesidad de conocer, dependiendo de los fines específicos para los que sus Datos Personales se hubiesen recogido (p. ej. nuestro personal encargado de los servicios de atención al cliente tendrán acceso a su registro de cliente).

 

Medidas tomadas en entornos operativos. Almacenamos sus Datos Personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para prevenir el acceso no autorizado. Seguimos unos estándares razonables para proteger los Datos Personales. La transmisión de información a través de Internet no es, desafortunadamente, del todo segura, y aunque hacemos todo lo posible para proteger la información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos durante la transmisión mediante nuestros Sitios web/apps.

 

Medidas que esperamos que usted tome. Es importante que usted también ponga de su parte para el mantenimiento seguro de sus Datos Personales. Al darse de alta en una cuenta en línea, asegúrese de escoger una contraseña de cuenta que sea difícil averiguar para los demás y nunca revele su contraseña a nadie. Usted es responsable de mantener de forma confidencial esta contraseña y para cualquier uso de su cuenta. Si usted utiliza un ordenador público o compartido, no escoja que se recuerde su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o contraseña y asegúrese de cerrar sesión cada vez que abandone el ordenador. Debería también hacer uso de la configuración o controles de privacidad que Nosotros le proporcionamos en nuestro Sitio web/app.

 

Transferencia de sus Datos Personales. El almacenamiento y el procesamiento de sus Datos Personales tal como se han descrito anteriormente, podrán requerir que sus Datos Personales sean transferidos/transmitidos posteriormente y/o almacenados en un destino fuera de su país de residencia, en particular Suiza y Luxemburgo. También podremos transferir sus Datos Personales a países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) (e.g. otras entidades Nestlé o socios locales) incluyendo países que tengan normas o estándares de protección de datos distintos a los aplicables en el EEE. En Nestlé (i) hemos adoptado las SCC (cláusulas contractuales estándar) de la Comisión Europea para proteger sus Datos Personales y tiene derecho a pedirnos una copia de dichas cláusulas -contactándonos a la dirección indicada más adelante- y/o (ii) nos basaremos en su consentimiento (cuando lo permita o requiera la legislación aplicable).

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P8 ACCESO A SUS DATOS PERSONALES

Acceso a sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados tienen el derecho de acceder, revisar y solicitar una copia física o electrónica de información almacenada sobre usted. Usted también podrá tener derecho a solicitar información sobre la fuente de sus Datos Personales.

 

Modificación y supresión de sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados podrán solicitar la corrección o modificación de sus Datos Personales. También tienen derecho a solicitar la supresión de sus Datos Personales para que dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si han retirado su consentimiento para el tratamiento, o se oponen a un determinado tratamiento.

 

Tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, no podremos suprimir sus Datos Personales sin suprimir también su cuenta de usuario. Puede que se nos requiera conservar algunos de sus Datos Personales después de que haya solicitado la supresión, para cumplir nuestras obligaciones legales o contractuales o para satisfacer nuestras necesidades empresariales, todo ello de conformidad con la legislación aplicable.

 

Limitación del tratamiento de sus Datos Personales. En determinadas circunstancias y cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos por parte de Nestlé a determinados fines, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Portabilidad de sus Datos Personales. En caso de que el tratamiento de Datos Personales esté basado en el consentimiento prestado por usted o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, usted podrá solicitar recibir en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable todos aquellos datos tratados a través de medios automatizado.

 

Oposición al tratamiento de sus Datos Personales. En los casos en que sus Datos Personales sean tratados con la finalidad de satisfacer intereses legítimos de Nestlé, en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a oponerse total o parcialmente (esto es, para determinadas finalidades) al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular, y ello en cualquier momento y sin coste alguno.

 

Cuando esté disponible, nuestros Sitios web disponen de una función especializada mediante la cual usted puede revisar y modificar los Datos Personales que ha facilitado. Tenga en cuenta que requerimos a nuestros consumidores registrados que verifiquen su identidad (p. ej. identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, contraseña) antes de que puedan acceder o realizar cambios a la información de su cuenta. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a su cuenta.

Estos derechos pueden ejercerse por correo electrónico o postal, adjuntando una copia de su identificación o detalles equivalentes (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en su nombre, la solicitud podrá ser rechazada.

 

Tenga en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Esperamos haber resuelto sus dudas respecto de cómo procesamos sus Datos Personales. No obstante, tiene derecho a presentar una queja ante las autoridades competentes en materia de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos) si considera que no hemos dado respuesta a alguna de sus consultas o si considera vulnerado alguno de sus derechos.

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P9 SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES

Nos esforzamos en proporcionarle opciones relativas a los Datos Personales que usted nos facilitó. Los siguientes mecanismos le otorgan el siguiente control sobre sus Datos Personales:

Cookies/tecnologías similares. Puede configurar su navegador para rechazar todas o algunas de las cookies del navegador, o para alertarle cuando las cookies se están usando. Consulte la Sección 3 anterior.

 

Publicidad, marketing y promociones. Si desea que sus Datos Personales utilizados por Nestlé sirvan para promocionar sus productos o servicios, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas presentadas por las personas en las tiendas encargadas de realizar las demostraciones de nuestros productos, nuestro CRC o representantes en tiendas y boutiques. Si decide que ya no desea recibir dichas comunicaciones, posterior puede darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales en cualquier momento siguiendo las instrucciones facilitadas en cada una de dichas comunicaciones. Para darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales enviadas por cualquier medio, incluidas redes sociales de terceros, usted puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC. Tenga en cuenta que, incluso si usted se da de baja de la recepción de comunicaciones comerciales, todavía podrá recibir comunicaciones administrativas, como una confirmación de pedido u otras comunicaciones sobre operaciones, notificaciones sobre sus actividades de cuenta (p. ej. confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.), y otros avisos importantes no relacionados con temas de marketing.

 

Personalización (online y offline): Cuando se requiera por la ley, si desea que sus Datos Personales utilizados por Nestlé le proporcionen una experiencia personalizada, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas de nuestro CRC o de nuestros representantes en tiendas y boutiques. Si decide que ya no desea beneficiarse de esto, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC.

 

Publicidad basada en intereses. Podemos asociarnos a redes publicitarias y otros proveedores de servicios publicitarios (“Proveedores Publicitarios”) que presentan publicidad en nuestro nombre y otras empresas externas en Internet. Algunos de estos anuncios podrán estar adaptados a sus intereses basados en la información recogida en las páginas Nestlé o en sitios web externos con el tiempo.

 

Publicidad dirigida: Tu información personal también puede ser utilizada para compararla con la de terceros (por ejemplo, buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, como Google© o Facebook©) con fines publicitarios, para lo cual es posible que tengamos que comunicar tus datos a esos terceros. Mediante distintas herramientas (ej. “públicos personalizados”) podemos comparar los datos que nos facilitas con cualquier información personal tuya que forme parte de tu perfil en un buscador o en tu red social, siempre que permitas a dicha red social que los comparta con nosotros. También podremos dirigir nuestra publicidad a los usuarios de la red social que tienen un perfil parecido al tuyo o al de los consumidores habituales de nuestros productos (‘publicidad dirigida o look alike’).

 

Asimismo, podemos mostrarte comunicaciones comerciales en otros sitios web, incluyendo los buscadores que utilizas o las redes sociales de las que eres miembro, comparando las coincidencias de tu información y tus actividades en nuestras webs, cuentas o muros con la de esos terceros. Por ejemplo, podemos recibir información de tu perfil en una red social (o partes de él) cada vez que descargas o interactúas con una aplicación web de Nestlé en una red social -como Facebook©- o cada vez que utilizas una función de la red social que se integra dentro de un sitio web de Nestlé. Esto incluye información básica de tu cuenta (nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, ID de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que permites que la red social o el buscador comparta con Nestlé o con los desarrolladores de las aplicaciones. Para hacerte llegar información comercial, en algunos casos, puede que hagamos uso de herramientas de geo-localización, que nos permita enviarte ofertas y promociones basadas en tu ubicación geográfica precisa.

 

Puedes dejar de recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico o mensajes de texto a través de tu teléfono, tablet o dispositivo móvil siguiendo las instrucciones que te proporcionaremos en cada comunicación. Si dispones de una cuenta con nosotros, puedes cambiar tus preferencias de privacidad o de contacto en la sección correspondiente, o contactando con nuestro servicio de atención. El cambio de estas preferencias eliminaría tus datos de nuestras listas para futuras acciones de publicidad dirigida. También puedes visitar los sitios de los buscadores o las redes sociales de las que eres miembro y modificar las opciones de seguridad para no recibir publicidad dirigida.

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P10 CAMBIOS A NUESTRO AVISO

Si cambiamos la forma en que procesamos Datos Personales, actualizaremos esta Política y el correspondiente Aviso Legal de Privacidad y Protección de Datos. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento a nuestras prácticas y a esta Política, por lo que le instamos a consultarla con frecuencia para comprobar si hay actualizaciones o cambios

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P11 11. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A.U. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor, nº 2, 08950.

Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos (“DPO”) para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular a las empresas del Grupo ubicadas en España, y que se detallan a continuación: Nestlé España, S.A.U.Nestlé Purina Petcare España S.A.Nestlé Global Services Spain, S.L., y Productos del Café S.A.

 

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos.

Para acceder al delegado local, formular preguntas o comentarios sobre esta Política y/o nuestras prácticas de privacidad, o para realizar una queja sobre nuestro cumplimiento de las leyes aplicables sobre privacidad, e incluso para ejercitar en cualquier momento sus derechos (detallados en la sección 8), contacte con Nosotros dirigiendo un escrito a la razón social a Nestlé España, S.A.U., al Apartado de correos 1404, 08080 (Barcelona), a través del correo electrónico (protecciondedatos@nestle.es) o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.

Acusaremos recibo e investigaremos cada queja sobre el modo en que gestionamos los Datos Personales (incluida una queja sobre que hayamos incumplido sus derechos según las leyes de privacidad aplicables).

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