You have reached the website

will.i.am, el músico creativo

Que will.i.am es un artista único nadie lo duda, su mismo nombre lo indica: “yo soy Will”, sin más explicación porque no la necesita. Aunque es un apasionado de la música desde niño, su talento no se reduce solo a esto. will.i.am cuenta con una mente inquieta que lo ha llevado a explorar mucho más allá, especialmente en el campo de la ciencia y la tecnología. ¡Hasta creó la primera canción interplanetaria!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

will.i.am-dolcegusto
Ahora se une al barista de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, Ola Persson, para conocer de cerca el proceso creativo del café, que, curiosamente, es muy similar al de la música: la creatividad como herramienta para reinventar los clásicos.
Sin duda, la figura de will.i.am está repleta de sorpresas. ¡Hoy te las revelamos!

De orígenes humildes y espíritu solidario

will.i.am creció en Boyle Heights, un barrio humilde de Los Ángeles marcado por las bandas y la violencia. Sin embargo, su madre siempre le animó a diferenciarse del resto y a no seguir con lo establecido en su entorno.
Casi 25 años después, will.i.am quiso dar otra oportunidad al barrio que le vio crecer y creó la Fundación i.am.angel, que ayuda a jóvenes de la zona a formarse en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería a través de becas y programas de estudio.

Colaborando con Michael Jackson, Mick Jagger… ¡y Barack Obama!

Aunque saltó a la fama como líder de Black Eyed Peas, las colaboraciones de will.i.am con otros artistas se cuentan por decenas. Gigantes de la música como Mick Jagger, Rihanna o Sergio Mendes son solo algunos de sus compañeros de estudio. Incluso colaboró en la producción del último disco del rey del pop justo antes de su muerte.

Además, will.i.am fue quien puso banda sonora a la campaña electoral de Obama en 2008 con 3 canciones apoyando su candidatura, la más conocida de las cuales fue  “Yes, we can”. Ni Obama ni su equipo hicieron este encargo a will.i.am, sino que él mismo impulsó la iniciativa tras ver al candidato demócrata en un debate electoral.

La primera canción interplanetaria

La música de will.i.am no entiende de fronteras, da igual si son terrenales o planetarias. Su canción “Reach of the stars” fue la primera canción interplanetaria, es decir, transmitida entre dos planetas del sistema solar. El Curiosity (un vehículo cuya misión es explorar Marte) se encargó de que la música de Will llegara de Marte a la Tierra como parte de un evento sobre ciencia para jóvenes organizado por la NASA.

Además will.i.am es director creativo de innovación de Intel y siempre está buscando la forma de adaptarse a los últimos avances tecnológicos. Precisamente igual que hacen las cafeteras de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, Drop y Stelia, que por primera vez incorporan tecnología táctil.

¿Conformismo? No, gracias

Pero si hay algo que caracteriza a will.i.am es la búsqueda constante de nuevas formas de sorprender a su público. Shows que parecen sacados de otro planeta, estéticas imposibles y diferentes maneras de crear y presentar su música. Nuevas experiencias como las que ofrece NESCAFÉ® Dolce Gusto® en cada sabor que elaboran sus baristas.

Siguiendo esta filosofía de vida produjo el vídeo interactivo de “The world is crazy”, una crítica a la sociedad donde Will aparece como presentador de informativos. En cada noticia puedes hacer clic para saber más y después continuar viendo del videoclip moviendo el cursor a lo que más te interese.

Versionando los clásicos con Dolce Gusto

blog-cuerpo

will.i.am en el estudio de Londres durante su trabajo con NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Como parte de la campaña de NESCAFE® Dolce Gusto®, el productor y cantante se ha metido en su estudio para versionar el clásico del soul “(Sittin’on) the dock of the bay” y demostrar así que solo hace falta una mente creativa para reinterpretar un buen producto.

De la misma manera que lo hace will.i.am, Ola Persson, el barista de NESCAFÉ®  Dolce Gusto® crea sus cápsulas más innovadoras, mezclando el café de toda la vida con las influencias más actuales y originales. Con la base de siempre se crean nuevas combinaciones como, por ejemplo, el Ristretto Ardenza  , un café que contiene un inesperado toque de regaliz, o el Latte Machiato Vanilla , con un suave fondo avainillado.

Aunque will.i.am sea un artista polifacético en muchos aspectos, su música es la mejor forma de conocerle y de percibir su capacidad innata para reinventarse. Nosotros intentamos hacer lo mismo con cada nuevo sabor para sorprenderte día a día. Eso sí, a pesar de este espíritu innovador y creativo, si algo sabemos seguro es que ¡tanto la creatividad de will.i.am como la de NESCAFÉ® Dolce Gusto® reinventa las clásicos!