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Café y deporte: llegan las Olimpiadas

A menos de dos días de la celebración los Juegos Olímpicos, los deportistas ya empiezan a dar el último empujón en sus entrenamientos. Para muchos, el café se ha convertido en un aporte dentro de su dieta, además de ser un buen complemento para tomar horas antes de iniciar la competición. ¡Café y deporte una combinación ganadora!

Pero, ¿cuál es la relación entre el café y el deporte?

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café y deporte

La cafeína mejora el rendimiento físico y reduce la fatiga

Antes de salir en bici... ¡un café!

Si sales a correr o con la bici no te olvides de tomarte tu café. ¡Serás imparable!

Beber café antes o después de realizar algún tipo de esfuerzo físico reduce la fatiga y el cansancio. Numerosas investigaciones, como la realizada por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte en Madrid, han confirmado que la cafeína tiene un efecto ergogénico, es decir, que aumenta el rendimiento físico, mejorando la velocidad y la potencia. Este beneficio ayuda sobre todo en deportes de larga resistencia y duración como el ciclismo o la maratón.

Gemma Mengual y el café solo

Las vitaminas y minerales convierten al café en una bebida rica en antioxidantes, lo que permite mejorar la reposición rápida y eficaz de los huesos y músculos a largo plazo. La nadadora de natación sincronizada y participante en los próximos Juegos Olímpicos de Río, Gemma Mengual, ha comentado en varias entrevistas que el café es una parte importante de su dieta. ¡Su preferido es un buen café solo!

Serena Williams necesita un café

¿Sabías que la tenista Serena Williams paró en mitad de un partido para tomarse un café? La anécdota tuvo lugar el año pasado durante la celebración de la Copa Hopman.

“Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba” admitió la deportista.

La cafeína en el fútbol

En algunos equipos de fútbol, como el Athletic de Bilbao o el F.C. Barcelona, aconsejan a los deportistas tomar cafeína de forma directa. Josean Lekue, médico del Athletic de Bilbao, recomienda los chicles de cafeína una hora antes del partido para mejorar el rendimiento mientras que Ricard Pruna, médico del Barcelona F.C. sugiere las pastillas de cafeína.

Michael Phelps: ¡3 tazas de café en una jornada de entrenamiento!

Michael Phelps y sus 3 tazas de café

No sabemos si es posible llegar al nivel de Phelps pero seguro que un café te ayuda a hacer más largos en la piscina.

Muchos de los deportistas de alto rendimiento toman más de una taza de café al día. Algunos, como el nadador Michael Phelps, consumen hasta tres tazas de café en una jornada de entrenamiento normal. ¡Su dieta diaria tiene 12.000 calorías, el equivalente a lo que comen 5 personas adultas!

El café, legal en el deporte desde 2004

Aunque pueda parecernos sorprendente, hasta 2004 no se legalizó el consumo de café en el deporte de alta competición. Actualmente la Organización Mundial de la Salud

(OMS) considera que la cafeína no es una sustancia adictiva y que en dosis de hasta 400 mg al día es completamente segura.

Una buena forma de reponer fuerzas

Cappuccino Ice

Espabílate y renueva energías con un Cappuccino Ice a media tarde

Otra de las ventajas del café es que es un fantástico renovador natural de energía. Comienza tu día cogiendo fuerza con una buena taza de un Grande Intenso, un café 100% arábico con sabor inolvidable. Disfruta a media tarde de un buen Cappuccino Ice y termina tu jornada con un Espresso Descafeinado.

Cuéntanos, ¿tomas el café antes o después de hacer deporte? ¡Prueba algunas de las sugerencias de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!