You have reached the website

Sabores de helados… raros

¿Has probado el helado de fabada o de wasabi? Toma nota de los últimos sabores de helados raros que llegan este verano, mientras te preparas un Affogato, que no es tan raro (helado de vainilla sumergido en café), pero está delicioso.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Sabores de heladoa raros

Helado de lavanda

Helado de lavanda

El helado de lavanda, una especialidad croata

De la isla de Hvar (Croacia) nos llega esta aromática variedad. La lavanda es, sin duda, la reina de la gastronomía de la isla, ya que todo su interior es un manto de campos de lavanda. Así que también es un ingrediente fundamental en muchos de sus platos, tanto los salados como los postres. ¡Y el helado no podía ser menos!

Helado de pescado

Sabores de helados con aroma de mar

¡Al rico helado… de pescado!

Si tienes la oportunidad de pisar un supermercado japonés o coreano alguna vez, verás que venden algo que a simple vista parece inconcebible: helado con sabor a pescado. De hecho, dos emprendedores japoneses lanzaron el año pasado un helado de besugo para incentivar a los más pequeños a comer pescado (Fuente: EFE). ¿Quién se atreve a catarlo?

Helado de wasabi

 

De Japón también nos llega esta receta, solo apta para los más atrevidos. Quien lo ha probado dice que no es tan picante como parece a simple vista, pero su sabor es cuando menos intenso.

Helado de fabada

 

Nos vamos a Asturias ahora para sorprendernos con la estrella nacional de los sabores de helados raros: el de fabada. Los asturianos son pioneros en este sabor y lo mejor es que también disponen de otros sabores de helados igual de raros que el de fabada: hacen helados de sidra, cabrales o callos. Se pueden encontrar en la heladería Islandia, un emblema de Gijón.

Y un bonus: ¡el Affogato!

Affogato

El Affogato, un contraste de frío y calor sorprendente

No es que sea un sabor especialmente raro, pero su elaboración sí que es algo curiosa. Se trata de sumergir una bola de helado de vainilla en un café Espresso y saborearlo al momento: mientras se deshace el helado, el contraste de temperaturas es una experiencia deliciosa. ¡Mira la receta de Affogato!

¿Qué sabores de helados raros has probado tú? ¿Y cuáles no probarías jamás? ¡Cuéntanos! Y si te gustan los sabores desconocidos, te recomendamos una relectura de Un festín de sorprendentes mezclas de sabores… ¡a lo fácil!