You have reached the website

Postres light pero igual de sabrosos

Para tener una alimentación saludable, no es necesario contar con calculadora las calorías de cada plato, pero sí que podemos optar por alternativas más ligeras. Cuando llega el postre las opciones light se reducen, y disfrutar de un final perfecto a veces es casi imposible. Pues hoy rompemos con las reglas establecidas para ofrecerte recetas de postres light y sabrosos. ¡Toma nota!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

postre-destacada

Dando sabor a la fruta

La fruta siempre es una buena opción para terminar una comida, pero no negaremos que puede resultar un poco aburrida, especialmente en invierno cuando hay menos variedad. Siempre está la opción de acompañar un plátano con un yogur desnatado y canela para dar algo de color y sabor. Pero ¿qué te parecería degustar una tarta de manzana ligera o hacer tu propia mermelada de cítricos? Son postres light y muy fáciles de preparar.

Mermelada de cítricos

Queso fresco con mermelada

Queso fresco con mermelada de cítricos y nueces

Una manera de tomar dulce sin pasarse es hacer tu propia mermelada. El truco para que no se disparen las calorías es substituir el azúcar por edulcorante para cocinar. De esta manera reduces el valor calórico pero no pierdes nada de sabor. Y aunque la mermelada es más para el desayuno, puedes servírtela para terminar una comida o cena con un queso fresco bajo en grasa.

Tarta de manzana ligera

Tarta de manzana

Tarta de manzana ligera

Seguro que conoces alguna receta de tarta de manzana,  pero la que te proponemos hoy es light. ¿Cómo? Pues cambiando algunos de los ingredientes básicos por alternativas menos calóricas. Por un lado, puedes utilizar mantequilla baja en grasa y leche desnatada, y también  puedes buscar en el supermercado un hojaldre bajo en calorías. Por último, cuando cocines la manzana sustituye el azúcar por stevia. Te aseguramos que el sabor será el mismo, pero no las calorías muchas menos.

Postres light para amantes del café

Si te gusta terminar las comidas con un café con leche, prueba nuestras variedades de Capuccino Light o Latte Macchiato Light, deliciosas y con menos calorías. Y si te mueres por un buen tiramisú, toma nota de esta receta baja en calorías.

Tiramisú:

Tiramisú

Tiramisú bajo en calorías

Una vez más el secreto está en los ingredientes, y por suerte hoy en día es fácil encontrar productos con menos calorías. Para hacer el típico tiramisú opta por fructosa para sustituir al azúcar, queso en crema y crema para montar light. Los bizcochos que definen las capas de este postre italiano pueden estar hechos con yogur desnatado.

Con estas recetas la hora del postre volverá a ser una delicia. Si te atreves y haces alguno de estos postres light para ti y tus amigos, no dudes en contarnos cómo te ha salido. ¡Bon appétit!