You have reached the website

Un festín de sorprendentes mezclas de sabores… ¡a lo fácil!

Ahora que se acercan las Navidades, es probable que algún día recibas visitas en casa. Y también es probable que no puedas, o no quieras, pasarte 8 horas en la cocina preparando un pavo asado o unos canalones caseros. No pasa nada: puedes sorprender igual a tus invitados y ofrecerles una cena con estilo, pero sin complicarte la vida. Hoy te proponemos un menú cuya base es precisamente el factor sorpresa: las mezclas raras de sabores desde los entrantes hasta el café o té del final. ¡Y todo tan fácil que parece increíble!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Mezclas de sabores sorprendentes

Entrantes con estilo

Hay un momento en la vida en el que los entrantes a base de patatas fritas y aceitunas ya quedan mal. ¿Por qué no empezar a sorprender a tus invitados desde el principio? Aquí tienes dos propuestas tan sencillas como originales:

1. Foie con higos

Tostada de foie con higos

Tostada de foie con higos

Una tostada o rebanada de pan (la que tú prefieras), un poco de foie y medio higo. Así de fácil. Eso sí, procura que el foie sea bueno y que los higos estén maduros. La decoración del plato ya es cosa tuya: un poquito de nuez troceada, unas hojas de espinacas crudas o incluso un poco de confitura por encima. ¡Imaginación al poder!

2. Camembert con mermelada

Camembert con mermelada

Tostaditas de queso Camembert y mermelada de frutos rojos

Esta es una mezcla de sabores más conocida, pero no por ello menos exquisita. Y también es simple a más no poder. Una rebanada de pan o una tostada, un poco de queso camembert y una cucharadita de confitura o mermelada. Puede ser de fresas, frutos rojos, frambuesas, ciruelas o lo que prefieras.

La guarnición surrealista: manzanas con ajo

Si no lo has probado, seguramente la combinación de manzana con ajo te sonará a disparate. Pero vale la pena, te lo aseguramos. Dora un poco de ajo, añádele las manzanas troceadas y déjalo un rato al fuego hasta que tengan un color ligeramente tostado. Si lo usas como guarnición de un plato de carne, por ejemplo un solomillo a la plancha, tus invitados se quedarán con la boca abierta.

Guarnición de manzana con ajo

Escalopa de cerdo con guarnición de manzanas con ajo

Granada en la ensalada

En cualquier menú, especialmente si es copioso, siempre va bien un toque ligero y fresco como el que aportan las ensaladas. ¿Quién dice que la ensalada es aburrida?

Para demostrarlo, cúrrate una ensalada vistosa, por ejemplo con canónigos u hojas de espinaca. Échale frutos secos, tomate, queso o lo que tengas en la despensa. Y el colofón: unas cuantas semillas de granada para darle color y un sabor único.

Granada en la ensalada

Una ensalada de hojas de espinaca, nueces y granada

Y un poco de picante en el postre

Puedes ofrecer trufas congeladas, helado al corte o una tarta de pastelería. Bueno, es una opción segura, pero poco innovadora. ¿Qué tal una receta casera bien sencilla… y picante? Compra chocolate en tableta, por ejemplo Chocolate Intenso 70% Nestlé Gold, y trocéalo en un plato bonito. ¿Y el toque picante? ¡Échale pimienta en grano!

Chocolate con pimienta

Chocolate negro con granos de pimienta

Hay otras modalidades igualmente deliciosas que puedes combinar a tu antojo, como chocolate con guindilla, con aceite y sal o, para los más atrevidos, con anchoas.

También puedes atreverte con una de nuestras recetas favoritas: un mocha con teja de pistachos. Un equilibrio perfecto entre café, chocolate y uno de los frutos secos más apreciados en repostería.

Acabamos con los cafés… o algo más sorprendente

Los cafés no pueden faltar en una sobremesa festiva. Ofrece a tus invitados un surtido de cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® y así te aseguras de que encontrarán su variedad favorita.

También puedes sorprenderlos con algo nuevo: un delicioso té negro con ingredientes cítricos y un toque de jengibre y miel, el Citrus Honey Black Tea.

Citrus Honey Black Tea

Citrus Honey Black Tea

Esta exótica variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto® es el colofón final perfecto para tu menú de sabores sorprendentes. Ten cuidado: si se corre la voz de que eres tan genial en los fogones, ¡vas a tener invitados cada fin de semana!

¿Qué otra mezcla de sabores se te ocurre para sorprender a tus invitados? ¿Alguna con cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®? ¡Esperamos tus ideas y recetas!