You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
Trucos para combatir el calor
El verano ya está aquí y las temperaturas empiezan a subir sin que podamos hacer nada para evitarlo, ¿te preguntas cómo mantenerte en casa alejado del calor? ¡Sigue nuestros consejos! Bebidas refrescantes para combatir el calor, trucos para enfriar los ambientes, ideas para soportar el bochorno…
Te damos los trucos más prácticos para ayudarte a sobrellevar el caluroso verano y aprovechar cada minuto de la época estival. ¡Refresca tu verano con nuestros tips!
Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

1. Refresca tu balcón o terraza
Moja el suelo de tu balcón o terraza con una manguera o un rociador y conseguirás que baje la temperatura a la vez que añades humedad al aire. Cuando el agua se haya evaporado significa que la temperatura está volviendo a subir, así que si quieres mantener el ambiente fresco tendrás que volver a repetir la acción tantas veces como quieras. Disfruta del verano ¡como si fuese una lluviosa tarde de otoño!
2. Protege tus ventanas del sol

Los toldos y las persianas serán tu arma secreta contra los rayos solares, sobre todo entre las 11 y las 15 h, las horas en las que el termómetro marca las temperaturas máximas del día. Manteniendo tus ventanas y persianas cerradas durante las horas críticas, conseguirás que la temperatura de tu hogar se mantenga constante y que el ambiente esté aislado del exterior. Seguro que al llegar a casa después de trabajar notarás mucho la diferencia.
3. Elimina las fuentes de calor
Desenchufa los aparatos electrónicos que no necesitas y evita usar electrodomésticos que produzcan calor extra como el horno, el aspirador o el ordenador. Seguro que puedes encontrar maneras como, por ejemplo, hacer comidas frías en vez de cocinar o pasar el tiempo haciendo manualidades en lugar de sentarte frente al ordenador.
4. Realiza un aire acondicionado casero
¿No tienes aire acondicionado y sientes que el ventilador no es suficiente? ¡Prepara una solución casera combinándolo con hielo! El aire se repartirá mucho más frío y conseguirás que llegue a todos los rincones de la estancia. Aprovecha el refrescante ambiente y sírvete un Espresso Intenso con hielo, ¡sentirás que estás en otro lugar!
5. Refresca tu fondo de armario

Vestirte con colores claros te ayudará a potenciar la sensación de frescor ya que los colores oscuros captan más el calor y, además, lo mantienen. Además, elige prendas holgadas de tejidos transpirables como el algodón, el lino o la seda. ¡El estilo ibicenco debe ser tu fondo de armario en los meses de verano!
Sigue este consejo también en la ropa de tu hogar; coloca telas frescas sobre el sofá, la cama y los lugares donde vayas a sentarte y lograrás evitar la sensación de agobio.
6. Relájate y realiza actividades tranquilas
Procura no realizar actividades físicas intensas y opta por tareas como leer un libro, jugar a juegos de mesa o realizar manualidades. Mantenerte en reposo te permitirá soportar mejor el calor y evitará que sudes de manera innecesaria.
7. Hazte amigo del hielo
¡Y qué mejor que un helado! Los hay de tantos sabores que estamos seguros de que no te aburrirás y, si eso pasara, siempre puedes optar por un Cappuccino Ice, porque ¿quién puede resistirse a todo el sabor de un cappuccino pero en versión fría?
8. Reduce la temperatura de tu cuerpo
Existen trucos muy sencillos en los que quizás no hayas caído, como por ejemplo humedecer o enfriar tus sábanas antes de acostarte, rociar las cortinas con agua o mojar un paño para colocarlo en sensibles como la nuca, las muñecas o los pies. ¡Te sorprenderá el alivio inmediato!
9. Hidrátate con creatividad

Busca alternativas para consumir la mayor cantidad de líquido posible, sobre todo en forma de bebidas frías. Prepárate zumos naturales o aguas aromatizadas con limón, naranja u otras frutas o perfumadas con jengibre, canela o incluso pimienta. También puedes saborear un té frío. Y si te quedas sin ideas consultar nuestro post Bebidas frías para combatir el calor. ¡No hay excusa para no mantenerse hidratado!
10. Ducha a temperatura ambiente
Aunque sea muy tentador darse una ducha de agua fría al llegar a casa, no te aconsejamos que lo hagas si lo que quieres es combatir el calor. Lo ideal es que las duchas sean de agua a la misma temperatura del ambiente, o incluso templada, para que así al salir de la ducha mantengas la sensación de frescor más tiempo.
¿Preparado para afrontar el verano?
Pon en práctica estos consejos y podrás sobrellevar el calor y aprovechar mucho más tu tiempo. Aprovisiónate de ropa cómoda, un espacio lejos del sol y algunas bebidas refrescantes, y disfruta de todo lo bueno del verano sin tener que refugiarte junto al aire acondicionado. ¡Siéntete realmente como en casa!
