You have reached the website

Crea tu propio ambientador casero con aromas naturales

¿Quieres aromatizar tu casa de manera natural y no sabes cómo? Te damos un montón de ideas fáciles para crear un ambientador casero que llenará de alegría y agradables olores tu casa. Conoce las propiedades aromáticas de la naranja, el limón, la vainilla, la canela o el café y siéntelas en tu día a día. ¡Agudiza el olfato!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Ambientador casero natural destacada

Naranja

El aroma de naranja proporciona vitalidad y energía ¡como un zumo recién hecho por la mañana!  Una manera ideal de disfrutar de esta combinación es colocar un bote de cristal con una mezcla de agua y canela previamente hervidos en agua. Si además le agregas una pizca de alcohol, conservarás sus propiedades por más tiempo. Funcional y ¡decorativo!

Otra opción genial es secar la piel de naranja a modo de popurrí para darle una segunda vida a lo que habitualmente desechamos. Su aroma se conserva fácilmente y permite crear centros de mesa sorprendentes. Un consejo: prueba a pelar la naranja intentando obtener una sola tira, con ella podrás formar pequeñas rosas que parecerán perfectas flores secas.

Limón

El limón neutraliza naturalmente los malos olores y es especialmente útil en lugares como la nevera, donde podrás mantener un aroma fresco y equilibrado sin necesidad de grandes esfuerzos. Te proponemos una idea que puedes probar en pocos minutos: corta un limón por la mitad, pincha clavos de olor en su pulpa y colócalo donde desees. Nos sólo huele bien ¡también es un excelente repelente de mosquitos!

Pero el clavo de olor no es el único gran aliado del limón, existen variedad de combinaciones irresistibles. Pruébalo con romero o con olivo y lavanda, verás como no falla.

Vainilla

La vainilla huele a calma, a pasteles y a relax. ¿Pero cómo podemos llenar nuestra casa de su deliciosa fragancia? Es muy sencillo; coloca una o varias velas neutras y rodéalas de vainas de vainilla, el calor hará que desprendan mejor su perfume a la vez que forma un creativo centro de mesa.

Ambientador casero vainilla

Y si prefieres degustarla además de disfrutar de su sutil aroma ¡opta por un Latte Macchiato Vainilla!

Canela

La canela tiene un aroma muy particular e intenso que, por sí solo, es un potente ambientador. Además, olerla ayuda a la concentración y a combatir la fatiga mental. Si quieres tener tu propio ambientador casero de vainilla es tan sencillo como colocar un puñado de ramas de canela en la estancia que deseas aromatizar.

Ambientador casero canela

Café

Su aroma estimulante y especiado te invadirá y te recordará la reconfortante sensación de una taza recién hecha. Para disfrutar de tu propio ambientador puedes seguir estos pasos: abre una cápsula de Espresso quitándole el plástico superior, envuélvela con una tela o plástico translucido y cuélgala en donde desees. Y si te apetece darle un toque personal decórala o utiliza un pequeño cuenco decorativo para poner el café molido.

Y si quieres una opción más original, puedes crear tus propias velas artesanales con parafina y granos de café o café molido.  Por Internet puedes encontrar las instrucciones y conseguir una vela 100% a tu gusto. Mira lo bien que queda dentro de una taza, ¡dan ganas de comérsela!

Ahora que sabes cómo mantener tu casa rodeada de tus aromas favoritos, no dejes de leer nuestro post Las especias aromáticas más refrescantes, genial si quieres aprovechar el toque fresco que te aportarán elementos como la menta o la albahaca en la aromaterapia de tu casa. Y tú, ¿con qué aroma te quedas?