You have reached the website

Cómo preparar el café para llevar perfecto en casa

Aunque sin duda a todos nos gusta disfrutar del café recién hecho, no siempre disponemos del tiempo suficiente para poder hacerlo. De camino al trabajo, mientras esperamos el tren o llevamos a los niños al colegio, ¡cualquier momento siempre es un buen momento para tomarse un café! Si te sientes identificado, descubre cómo preparar el café para llevar perfecto sin prescindir del aroma y sabor a recién hecho.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café para llevar en casa

5 tips para preparar un café para llevar perfecto en casa

Principalmente en América, pararse en una cafetería a pedir un café para llevar es una de las rutinas más extendidas y cotidianas del país.

Las prisas y nuestro ajetreado ritmo diario han hecho que esta rutina del take away coffee se haya popularizado en otras partes del mundo, incluido en nuestro país. Pero, ¿por qué no prepararlo en casa?

Café para llevar

Antes de empezar a descubrir los secretos para preparar un café para llevar perfecto, es importante que tengas en cuenta que el tipo de café que elijas para prepararlo, la calidad del agua e incluso el vaso de café para llevar que utilices para transportarlo influyen en que sus propiedades se mantengan intactas durante más tiempo. Así que, si quieres saber cómo lograrlo, ¡toma nota! Te dejamos algunos consejos para que aprendas a preparar tu café para llevar en casa como un auténtico barista.

1. Mantén las propiedades del café incluso antes de prepararlo

El sabor y el aroma del café están muy relacionados con su frescura, por lo que estos atributos pueden verse especialmente afectados por la humedad, la temperatura, la oxidación y la luz. De ahí que se recomiende conservar el café en frascos herméticos y en un lugar fresco, sin incidencia de luz directa, para lograr mantener su frescura y disfrutar de más aroma y de un mejor café.

En el caso del café de cápsulas, estas conservan intactas las propiedades del café al ser envases herméticos, de ahí que sean una de las grandes opciones a la hora de preparar un café para llevar en casa. En NESCAFÉ® Dolce Gusto®, utilizamos cápsulas de café inteligentes que, aparte de contar con un sellado hermético que preserva la frescura del café, conservan todas las propiedades del café gracias a su formato monodosis y al control automático de la presión del agua.

Cápsulas de café inteligentes Dolce Gusto

2. Presta atención a la variedad de café que elijas

Si eres de los que prefiere tomar el café con leche, para preservar durante más tiempo el sabor del café es preferible que lleves la leche aparte. De esta forma, puedes transportar la leche caliente en una taza o termo de café para llevar, por ejemplo, o calentarla por separado posteriormente. Así evitarás recalentar el café y que se pierdan, durante el proceso, algunas de sus propiedades, lo que acaba afectando a su sabor.

En el caso del café de cápsulas, a la hora de preparar tu café para llevar, te recomendamos que apuestes por nuestras variedades de café solo. Ya sea un café corto, como nuestros Espressos y Ristrettos, si prefieres un buen shot de sabor; o un café largo para los amantes del café en taza grande.

Café Lungo Dolde Gusto

3. El agua con la que prepares tu café para llevar también influye en su sabor

Más del 90% de una taza de café es agua, por lo que no es de extrañar que la calidad del agua que elijamos a la hora de preparar nuestro café para llevar influya, directamente, en la calidad final de nuestra taza.

A la hora de elegir el agua perfecta para preparar tu café deberás tener en cuenta la calidad, la composición y la temperatura de la misma. Si quieres saber cómo elegirla, ¡no te pierdas nuestro post sobre la importancia del agua en el café!

4. La clave está en la temperatura

Si eres un coffee lover, ya sabes que el café recién hecho es cuando está en su mejor momento de temperatura, sabor y aroma. Y es que el tiempo es el peor aliado del café ya que, a medida que trascurre, se van perdiendo las características de nuestra taza.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? Sin duda, manteniendo estable la temperatura de nuestro café pare llevar. Por eso te recomendamos que utilices un vaso térmico de café para llevar que mantenga bien caliente tu café durante el mayor tiempo posible. . ¡Las opciones de vasos de café para llevar que tienes en el mercado son infinitas! Como nuestro vaso térmico Nescafé® Dolce Gusto® para llevar, disponible en varios colores, que te permitirá mantener tu café caliente durante tres horas.

Vaso térmico Dolce Gusto de café para llevar

Otra de las alternativas para aprovechar el sprint final del verano es apostar por el café frío para llevar. En este caso, es mejor que elijas una variedad que se prepare en frío directamente, como nuestro Cold Brew Dolce Gusto®, que podrás preparar directamente con la opción de “bebidas frías” de tu cafetera ¡manteniendo intacto el sabor y el aroma de tu café!

5. La taza de café para llevar que elijas también marcará la diferencia

La taza o vaso de café para llevar que elijas también te ayudará a conservar durante más tiempo la temperatura, el sabor y los aromas de tu café.

Vaso térmico de café para llevar

Cuando lo prepares, es importante que guardes el café recién hecho en una taza o vaso térmico de café para llevar y cerrarlo, inmediatamente, para preservar su aroma. Aunque los vasos para café para llevar de cartón se han puesto muy de moda, la verdad es que son una opción que debes valorar solo si tienes pensado tomarte el café de camino al trabajo, mientras vas en tren o acompañas a los niños al colegio. De hecho, con los vasos de café para llevar con tapa podrás disfrutar de tu café sorbo a sorbo y evitarás la pérdida de sabor o la oxidación de tu café.

Por el contrario, si tienes pensado disfrutar de tu café a media mañana y necesitas que se mantenga perfecto durante más tiempo, lo mejor es que apuestes por una taza o termo de café para llevar que sea hermético y mantener el café en un lugar fresco y lejos de la luz directa.

Ahora sí, ¡ya tienes todos los ingredientes necesarios para preparar el café para llevar perfecto en casa! Y si quieres amenizar tus trayectos mientras disfrutas de tu café, no te pierdas nuestro post con 10 canciones perfectas para disfrutar de un Ristretto.