You have reached the website

¡Descubre las mejores recetas de café y caramelo!

El café marida a la perfección con los sabores dulces, de ahí que el café y el caramelo sean una combinación de lo más exitosa. Inspírate en nuestras deliciosas recetas para sorprender a tus invitados y aprende a prepararlas con nuestras variedades de café caramel NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

café caramelo recetas

¿Por qué combina tan bien el café con el caramelo?

El amargor del café marida muy bien con otros sabores más suaves y dulces como, por ejemplo, el caramelo. Así, al combinarlo con cualquiera de nuestras cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®, conseguiremos una mezcla equilibrada en sabores y variada en matices, que nos permitirá disfrutar de una completa experiencia cafetera sin restarle protagonismo al café.

¿Te apetece probar esta deliciosa combinación de café y caramelo? Atrévete con nuestras variedades de café caramelo Dolce Gusto® o acompaña cualquiera de nuestras cápsulas de café con un postre, dulce o topping que incluya caramelo. ¡La elección está en tus manos y la degustación en tu paladar!

Batido de café y caramelo: el irresistible

Preparar un batido con café, helado de vainilla y caramelo al más puro estilo americano es mucho más sencillo de lo que piensas.

Para empezar, elige la variedad de café que más te guste, nosotros te recomendamos que elijas una variedad de café largo como el café Americano para resaltar el sabor del café, y prepararla en un vaso alto para batido.

Una vez tengas listo tu café, añádele helado de vainilla, leche condensada y la guinda del pastel: caramelo líquido para café. Bate bien la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y ¡prepárate para disfrutar del contraste de temperaturas y texturas derritiéndose en tu boca!

Batido con caramelo líquido para café

¿Se te ocurre algo mejor? A nosotros sí: añádele un barquillo a modo de cuchara si quieres poder comer el helado directamente. ¡No te podrás resistir!

Café latte de caramelo: un clásico renovado

Si eres de los que apuesta por los clásicos, seguro que te encantarán nuestras recetas de café latte caramelo.

Si lo que buscas es una mezcla seleccionada por los mejores baristas, te aconsejamos probar nuestro Latte Macchiato Caramel, la combinación perfecta entre café intenso, leche espumosa y delicado caramelo.

café latte caramelo

Si, por el contrario, quieres ponerte manos a la obra y preparar tú mismo esta exquisita mezcla de café con leche y caramelo, puedes escoger cualquiera de nuestras variedades de café con leche y añadirle caramelo para café para conseguir ese toque dulce que se mantiene en la boca aun cuando has acabado tu taza.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Mousse de café, caramelo y chocolate: solo para los más golosos

Si lo que buscas es un postre lleno de texturas y mucha dulzura, te encantará esta mousse que combina café, caramelo y chocolate ¡tres en uno!

Primero, prepara la mousse mezclando bombones de caramelo con leche al baño maría y, después, añádele nata montada. Deja reposar la mezcla en la nevera unos 15 minutos, prepara un delicioso Chococino y viértelo por encima. Por último, añádele un poco más de nata encima del vaso para coronar la mezcla junto a una hoja de menta o trocitos de fruta para decorar, y ¡prepárate para disfrutar de un delicado postre impregnado de la intensidad de las mejores bayas de cacao y del irresistible aroma del caramelo!

mousse café con caramelo

Café frappé con caramelo: la sofisticación hecha café

Si lo que buscas es disfrutar lentamente del café y el caramelo en una mezcla digna de las mejores cafeterías, aprende a preparar este vistoso café con caramelo cuyo nombre seguro que te resultará familiar: café frappé de caramelo. Te sorprenderá lo bien que combina el dulce toque del caramelo con el café bien frío y lo sencilla que es su preparación con las recetas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® de caramelo, ¡muy atento al paso a paso!

café frappé sabor caramelo

Para este mezcla de café de caramelo frío solo necesitas preparar una cápsula de Starbucks Caramel Macchiato y mezclarla con sirope de caramelo. Seguidamente, licua el hielo hasta triturarlo y después mézclalo con el café sabor caramelo que has preparado previamente.

Para finalizar, añade una punta de nata montada y cualquier topping que se te ocurra: virutas de chocolate, trocitos de galleta, frutos rojos, cacao en polvo… ¿A ti también se te hace la boca agua?

Café con hielo y caramelo: la dulce tentación del verano

Y para los meses más calurosos del año no podía faltar el café frío por excelencia: el café con hielo, pero esta vez con el toque dulce que puedes encontrar en nuestras cápsulas de café caramelo NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

café caramelo Dolce Gusto con hielo

Para que puedas saciar rápidamente tu sed en momentos de calor, te recomendamos disfrutar del café con sabor a caramelo con hielo con una cápsula bien concentrada como la de nuestros Ristrettos y Espressos. Esta mezcla hará las delicias de cualquier aficionado al café y a los dulces porque combina la intensidad del buen café con la nota aterciopelada del caramelo, además de incluir unos sutiles matices abizcochados. ¡Toda una experiencia para tus sentidos!

Y si te has quedado con ganas de más recetas llenas de dulzura, no te pierdas nuestro post sobre maridaje de café y chocolate, y disfruta de las interminables combinaciones de esta pareja perfecta.