You have reached the website

Los beneficios del café según la ciencia

Durante los últimos años, diferentes estudios científicos han destacado los efectos beneficiosos del consumo de café. Los más relevantes señalan que tomar entre 2 y 3 tazas diarias, incluso si se trata de café descafeinado, reduce el riesgo de muerte hasta en un 18%. Este otoño, descubre todos los beneficios del café según la ciencia y ¡cuídate mientras disfrutas de tu bebida favorita!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Beneficios del cafe

Combate la depresión y mejora el rendimiento físico

¿Sabías que la cafeína ayuda a prevenir la depresión? Un estudio realizado a un grupo de mujeres y publicado en la revista ‘Archives of Internal Medicine” así lo demuestra: las que más café consumían presentaban hasta un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión. Además, el café te puede ayudar a despejar la mente y a mantenerte alerta cuando lo necesites. ¡Tu aliado perfecto para jornadas maratonianas!

café y salud

El café minimiza el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, el más común

Un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública demuestra que consumir más de una taza de café al día disminuye el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 hasta en un 11%. Eso sí, si eres demasiado goloso, controla el azúcar, pues endulzar en exceso los alimentos puede ser un factor contraproducente. Si amas el café solo, estás de enhorabuena, ¡pues es la forma más sana de tomarlo!

La prevención siempre es lo primero

Diversos estudios han demostrado que el consumo habitual de cafeína reduce el riesgo de padecer varias enfermedades como cáncer de colon, Parkinson, Alzheimer o cirrosis, entre otras. Esto se debe a que el café ayuda a la producción de flora bacteriana que es el conjunto de microorganismos responsable de protegernos contra la aparición de múltiples enfermedades. ¿Conoces un hábito tan delicioso y tan sano?

café y consumo

Reduce la mortalidad prematura, ¡incluso si no lleva cafeína!

Los investigadores del IARC (International Cancer Research) descubrieron a través de un exhaustivo estudio que otro de los beneficios del café es que reduce la mortalidad prematura. No importa del país que seas o tus rutinas de consumo, pues para llegar a esta conclusión analizaron ¡hasta 450.000 personas de 10 países diferentes!

¿Quieres más datos? Otro estudio publicado en la revista médica “Annals of Internal Medicine”, también demostró que consumir una taza al día se relaciona con un 12% menos de probabilidad de muerte prematura, porcentaje que aumenta hasta el 18% si la ración pasa de 2 o 3 tazas diarias.

Es por todo esto, y por supuesto por el placer de escoger una cápsula y saborear un buen café, que su consumo es ideal como parte de unos hábitos de vida y alimentación saludables.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre sus beneficios y propiedades, lee nuestro post sobre Mitos y verdades sobre el café , ¡te sorprenderá!