You have reached the website

DIY: Casa de muñecas con las cajas de Dolce Gusto

¿Alguna vez has pensado en tener una casa de muñecas? Hoy en el blog construimos la nuestra con un sencillo DIY y las cajas de Dolce Gusto como base. Para hacer la casa de tus sueños no necesitas ni pico ni pala, solo un poco de imaginación y algunos materiales. ¡Manos a la obra!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

DIY Casa de muñecas

¿Qué necesitas?

Materiales para tu casa de muñecas DIY

  • Cajas de tus variedades favoritas de Dolce Gusto
  • Papeles decorativos
  • Pegamento, tijeras, lápiz y regla
  • Cartulina negra
  • Un trozo de cartón o madera para utilizarlo como base

Primer paso: Prepara las cajas

Cajas de Dolce Gusto como base

Cuando hayas decidido cuántos metros cuadrados tendrá tu casa de muñecas, coge las cajas que necesites y recorta las solapas de la obertura.

Segundo paso: Recorta y engancha paredes y suelos

Decora las cajas con papel de colores

Elige el papel decorativo para las paredes de todas las estancias, sin olvidarte  de los suelos. Para recortar el papel con la medida adecuada, puedes tomar como plantilla uno de los lados de una caja que te sobre. Una vez las tengas recortadas, pega los recortes a las paredes y suelos.

diy casa de muñecas paredes

En el exterior hemos elegido un muro de ladrillo visto para que nuestra casa parezca aún más real. ¡Que no se te escape ningún detalle!

Tercer paso: Crea el tejado

diy casa de muñecas tejado

No hay que empezar la casa por el tejado… pero es una parte importante. Recorta una cartulina negra con las medidas de tu casa. Puedes aprovechar el hueco para hacer una buhardilla con una zona de juegos.

Cuarto paso: Construye tu casa de muñecas

Construir la casa de muñecas

Cuando ya tengas todos los elementos bien pegados llega el momento de construir la casa. Hay que juntar las cajas entre sí con pegamento, y asegúrate de que quedan bien sujetas ayudándote con unos clips. No tenemos elementos de construcción pero con imaginación se consigue casi todo.

Resultado final:

Tu casa de muñecas DIY con cajas de Dolce Gusto

Aquí está nuestra casa de muñecas con todos sus muebles de juguete. Hemos puesto el césped del jardín y unas piedras para decorar el exterior. Tenemos una habitación a rayas rosas; una cocina con una mesa para tomar el Café con Leche de las mañanas; un baño a tonos azules; y un salón con un toque retro en las paredes.

Si te atreves, puedes decorar el jardín con mini macetas de cápsulas o incluso crear sillones, mesitas o lámparas con cápsulas Dolce Gusto. ¡Imaginación al poder!

¿Qué te parece nuestro DIY de una casa de muñecas? ¿Te animas con tu chalet Dolce Gusto? ¡Recuerda compartir las fotos en nuestras redes sociales!